Continúan las movilizaciones en el centro de Bogotá, en las que miles de personas se agolpan en diferentes puntos del corazón de la ciudad para mostrar su respaldo por la gestión que ha hecho el presidente de la República en sus primeros 100 días de mandato.

Pese a que la jornada ha transcurrido de manera pacífica, sí se han presentado algunas afectaciones en el tráfico del sector, sobre todo en Transmilenio, pues algunos ciudadanos no han podido llegar hasta sus puntos de trabajo o estudio por algunas demoras en las rutas o porque los buses no pueden pasar debido a las marchas. 

Transmilenio hoy: estaciones cerradas por marchas en Bogotá

Precisamente, Transmilenio informó sobre las 12:45 p. m. que por este acontecimiento se tomó la decisión de suspender el servicio en cinco estaciones, las cuales son: San Victorino, San Diego. Las Nieves, Museo del Oro y Aguas. Sin embargo, está estipulado que el funcionamiento de los paraderos se retome en los próximos minutos.

El sistema de transporte informó que para interés de los ciudadanos que usan la flota de buses, los articulados están haciendo el desvío en la estación Bicentenario, hasta donde en estos momentos se presta el servicio.

Lee También

Una de las que reaccionó por las movilizaciones fue la alcaldesa Claudia López, quien les pidió un poco de empatía a las personas que marchan, pues en Bogotá actualmente hay una contingencia por la emergencia que se presentó en el sector de la vía a La Calera, debido a la ola invernal.

En ese punto de la ciudad, los organismos de socorro siguen buscando a una persona que está desaparecida y los obreros hacen el trabajo de remoción de escombros por la cantidad de material que cayó sobre la vía y que la mantiene cerrada, con paso exclusivo para la maquinaria y los vecinos de la zona.