En la tarde del sábado 12 de noviembre, las lluvias al norte de Bogotá desencadenaron inundaciones y deslizamientos en La Calera. En ese sector murieron dos personas, un hombre identificado como Alejandro Rodríguez, y una mujer, que iba en una motocicleta y fue arrastrada por la corriente de agua.

(Vea también: Emiten alerta roja por las crecientes del río Bogotá: estas 7 zonas están en peligro)

En las imágenes conocidas se que la joven motociclista, que dijeron tiene menos de 30 años, fue auxiliada por cuatro hombres en medio de las lluvias. Ellos, con dificultad, la sacan de las llantas traseras de un vehículo, pero ella ya se había ahogado.

(Lea también: Vía a La Calera, cerrada por la calle 85: conozca detalles y las rutas alternas)

Después del trágico accidente, se conoció que la mujer ya había advertido sobre la peligrosidad de la vía a La Calera cuando llovía. Según trinó días antes de su muerte (23 de octubre), se había salvado de milagro de sufrir por la caída de árboles y postes en ese corredor vial.

Además, la mujer había escrito en su cuenta de Twitter que las lluvias en Chapinero parecían el fin del mundo, pues en su motocicleta tuvo que aguantar hasta rayos y truenos.

De hecho, Peñarete relató que en una ocasión quedó atrapada en un local comercial ante los fuerte truenos que estaban azotando a la localidad de Chapinero, en la que solía moverse con regularidad.

Lee También

Quién era la mujer que murió en La Calera

Ángela Peñarete tenía 29 años y trabajaba en el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), entidad que luego de conocer la noticia de su muerte, lamentó su partida y le envió un mensaje a sus familiares.