El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, capturó en Popayán a un funcionario de la Policía Metropolitana por su presunta participación en el delito de concusión.

El ente acusador detalló que “el intendente Franklin Alexander Prado Rosero fue denunciado en la Fiscalía por una ciudadana, quien declaró que el 25 de octubre de 2022, estando en la parte externa del santuario de Nuestra Señora de Belén, tomándose unas fotos en compañía de una amiga, fueron abordadas por dos agentes de una patrulla motorizada de la Policía. Ambas mujeres se movilizaban en motocicletas”.

(Lea también: Capturaron a patrullero de la Policía por ser parte de banda dedicada al hurto de celulares)

De acuerdo a la denuncia, los agentes les solicitaron a las víctimas los documentos de propiedad de los dos vehículos, quienes tenían vencidos el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat, y la revisión técnico mecánica.

“Para evitar llamar al personal de la Policía de Tránsito, los policiales les habrían solicitado entregar dinero”, aseguró el ente acusador.

La Fiscalía puntualizó que la amiga de la denunciante le habría entregado $ 150.000 a uno de los uniformados, mientras que ella le pasó al otro uniformado su teléfono celular con $300.000 dentro del estuche. “Ambos servidores se habrían quedado con $ 450.000 y el celular”.

(Vea también: Así se infiltran agentes de la Policía en las bandas criminales; sus vidas corren riesgo)

Los investigadores recopilaron las pruebas necesarias para solicitar una orden de captura y aplicar la ley al uniformado.

El Intendente fue presentado ante un Juez con función en control de garantías que lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

El director seccional de Fiscalías, Gustavo Montaña, aseguró que este resultado obedece a la lucha que inició la entidad para atacar de manera frontal la corrupción por parte de servidores públicos.