Se trata de un hombre que nació en Texas y que, según su familia, llevaba una relación de un año con la colombiana. El estadounidense había viajado varias veces a Colombia en los últimos meses y conoció a la familia de la DJ, donde lo consideraban un hombre bueno.

En medio del desconcierto por lo que pudo haber pasado la noche que Valentina desapareció, sus familiares clamaron ayuda de las autoridades para que dieran con su paradero y ayude a esclarecer el crimen.

Sin embargo, en las últimas horas, el hombre fue capturado en Panamá intentando viajar hacia Europa. Ese y otros datos sobre él hicieron que los allegados de la víctima apuntaran más directamente hacia él.

(Le puede interesar: Un “posesivo” hombre de Texas que mandó a seguirla: datos del sospechoso de asesinar a DJ)

Pruebas contra John Poulos, novio de Valentina Trespalacios

La Fiscalía de Colombia ha logrado reconstruir algunos hechos sobre las últimas horas de vida de la joven y siempre estuvo acompañada de su pareja sentimental.

  • La última vez que se le vio con vida a Valentina fue la noche del viernes y madrugada del sábado 21 de enero de 2023, cuando tocó en una fiesta en un bar de Bogotá.
  • La Agencia de Periodismo (API) cita una versión de las autoridades que indica que allí “se radicalizó el conflicto entre la pareja, por varios admiradores que se acercaron” a la DJ.
  • Sobre las 7:00 de la mañana, las cámaras de seguridad del lugar los muestran a ambos saliendo de allí.
  • Tomaron un carro de la plataforma InDriver y la versión del conductor indica que discutieron durante el recorrido, y que ella habría manifestado estar en peligro.
  • La joven habló por chat con su mamá en la noche del sábado y le envío mensajes que preocuparon a la familia como: ‘Mami, la vida no es fácil. Todo tiene un precio’.
  • Los vigilantes del edificio donde se estaba quedando el estadounidense en  el norte de Bogotá, la vieron con él, y esa sería la última vez que se le vio con vida.

(Le puede interesar: [Video] Momento exacto en el que abandonan el cadáver de DJ en basurero de Bogotá)

  • Valentina fue hallada en una maleta azul. Según Vanguardia, esa maleta se ve en unas fotos que Pulos previamente le había enviado a su novia y que se encontraron en un portátil que entregó una amiga de ella a las autoridades.
  • El celular de Valentina se encontró en una caneca de basura del aeropuerto El Dorado, justo en la terminal aérea por la que Poulos viajó hacia Panamá, donde posteriormente fue detenido.
  • API añadió que el listado de llamadas que entregaron las compañías telefónicas evidencian el recorrido y las comunicaciones que tuvieron para reconstruir los hechos entre viernes y domingo.
  • El estadounidense decidió cerrar sus redes sociales, justo cuando se halló el cuerpo de Valentina en un contenedor de basura de la localidad de Fontibón, en Bogotá.

Estas imágenes de esos perfiles fueron difundidos por sus amigos.

Lee También
  • Aunque las versiones de la familia describieron, en principio, a un hombre con buenas intenciones; luego describieron a un hombre celoso y posesivo, al punto de contratar a un investigador privado para seguir a la DJ.
  • Una amiga de Valentina, a quien le contaba todo sobre Poulos, entregó una versión a la Sijín para entender cómo era su relación, y habla de un hombre obsesivo.
  • El repentino viaje del hombre fuera de Colombia el domingo en la tarde; además, compró los tiquetes en efectivo para no dejar rastro de sus movimientos financieros.

(Le puede interesar: ¿Fue premeditado? Pista del novio de DJ Valentina Trespalacios provoca dudas sobre crimen)

Integrantes de varias autoridades en Colombia viajaron el miércoles a Panamá para pedir su traslado con orden de captura.

(Le puede interesar: Una mujer, 3 hijos y más de la vida de John Poulos en EE. UU.; su niño mayor tuvo cáncer)

Más pruebas contra John Poulos por feminicidio

El jueves, ya el estadounidense había aterrizado en Bogotá y trasladado a la Fiscalía para responder por los delitos de feminicidio agravado en concurso con el delito de ocultamiento, alteración, destrucción de elemento material probatorio. El hombre siempre quiso ocultar su rostro ante las varias cámaras que lo seguían.

Luego de eso, se conocieron más videos que lo incriminan y que registraron las cámaras de seguridad del apartamento que alquiló en el norte de Bogotá.

Videos recomendados: