Poco a poco se van conociendo nuevos detalles de la muerte de la DJ Valentina Trespalacios, cuyo cadáver fue hallado el pasado 22 de enero en un contendor de basura ubicado en la localidad de Fontibón.

(Vea también: “Era muy obsesivo”: mamá de DJ asesinada dio detalles de la relación de su hija y su novio)

La primera hipótesis que manejan las autoridades es que el novio de la joven, un ciudadano estadounidense identificado como John Poulos, tendría responsabilidad en el crimen, por lo que cualquier detalle de los últimos movimientos de la pareja será clave para esclarecer el caso.

Bogotá: habló conductor que llevó a la DJ y su novio extranjero

Así las cosas, en Noticias Caracol hablaron con una de las últimas personas que vio con vida a la DJ Trespalacios. Se trata de un conductor de plataforma, quien recogió a la pareja en la madrugada —no especificó el día—, en el norte de la ciudad, y la transportó hasta una discoteca.

“Era una tipo alto, norteamericano, blanco, de cabello castaño, ojos claros, corpulento y medio afeitado. Él estaba tomado al igual que ella“, dijo en primer lugar el testigo.

Sin embargo, el conductor resaltó que hubo un mensaje en código que advirtió que algo estaba ocurriendo, pues señaló que la mujer le mostró una alerta que le había enviado a la aplicación InDriver, la cual indicaba que estaba en peligro.

“Cuando se monta al carro, antes de que él ingrese [John Poulos, pareja de la DJ], ella pega un grito y dice: ‘Ay, por qué escribí esto’… Me dice, ‘mira, es que escribí por soporte a InDriver: ayuda, estoy en peligro'”, precisó.

Acto seguido, el conductor, que no dio su nombre por seguridad, contó que le preguntó a la DJ sobre su estado, pero en ese momento la pareja estaba discutiendo. 

Finalmente, el testigo indicó que el ciudadano estadounidense le preguntó que si sabía hablar inglés y, tras recibir un sí como respuesta, el extranjero decidió quedarse callado.

“Ella iba con una camiseta corta y el cabello arreglado. Los llevo hasta la discoteca, iban hablando. El hombre me pregunta que si sabía inglés, yo le dije que sí; entonces, se quedó callado y le empezó a escribir por WhatsApp“, señaló.

Lee También

Según el último informe del ente investigador, se cree que Poulos está en la Florida, Estados Unidos, y es por ello que las autoridades de Interpol y Migración son las encargadas de continuar con la búsqueda.