Mientras las autoridades continúan en la búsqueda del ciudadano estadounidense identificado como John Poulos, principal sospechoso de la muerte de la DJ (encontrada sin vida en un contenedor de basura en Fontibón), la madre de la joven describió su actitud y dio detalles de algunos problemas que ambos habían tenido recientemente.

(Vea también: Amiga de DJ Valentina Trespalacios tendría pista clave; Fiscalía la analizará)

De acuerdo con la mujer, el extranjero —que al parecer salió del país en las últimas horas— había presentado un comportamiento extraño con su hija en varias oportunidades, ya que se mostraba como un hombre celoso.

“Él le colocó un investigador privado y mi hija vio que él era muy obsesivo y pues sintió miedo, pero ella continuó con él porque él le pidió perdón”, indicó Laura Hidalgo en Noticias RCN.

En ese mismo informativo, la madre de la fallecida narró que un exnovio de su hija fue quien la contactó para darle la trágica noticia.

“La expareja de ella se comunica conmigo alrededor de las 10:00 de la noche y me dice que encuentran en cuerpo de mi hija en Fontibón y que encuentran sus datos… me llama llorando y angustiado”, aseguró.

Mamá de Valentina Trespalacios habló del novio de su hija

Aunque los hechos son materia de investigación, las primeras versiones indican que el crimen de la joven de 23 años podría estar relacionado con celos obsesivos.

Mientras se esclarece el hecho, Laura Hidalgo contó además cómo fue que su hija conoció al hombre y explicó que él parecía tener planeado un futuro junto a ella.

“Mi hija lo conoció en el medio en el que ella trabaja porque a Colombia llegan muchos extranjeros al comercio de la rumba. Ahí lo conoció […]. Él tenía buenas intenciones con ella de casarse y hacer una vida con ella acá en Colombia por dos años. Quería invertir acá y supuestamente venía del todo a [quedarse en] Colombia. No sé qué pasó, la verdad no entiendo”, mencionó por su parte en Noticias Caracol.

Asimismo, detalló que, aunque se mostraba como una persona serena, se dejaba llevar por los celos y terminaba peleando con la DJ.

“Él no se veía una persona agresiva, al contrario, era muy tranquilo […]. Se obsesionó mucho con mi hija y era un poquito celoso. Ellos tuvieron una discusión en diciembre y fue por celos porque mi hija tenía muchos pretendientes, era muy hermosa”, añadió en el noticiero.

Lee También

Por último, Hidalgo les pidió a las autoridades celeridad para esclarecer los hechos, así como prontitud para dar con el paradero del estadounidense. La Policía ofrece hasta 20 millones de pesos de recompensa por cualquier información que lleve a su captura.