Este miércoles, un juez de control de garantías expidió una orden de captura en contra de John Poulos, principal sospechoso del crimen de la DJ que fue encontrada muerta en un contenedor de basura en Bogotá.

(Vea también: Encuentran pertenencia de DJ asesinada en El Dorado luego de que novio saliera del país)

La petición se dio un día después de que el hombre norteamericano fuera capturado por las autoridades panameñas, justo antes de abordar un vuelo de la aerolínea Turkish Airlines, en el cual pretendía viajar hacia Turquía.

Después de su captura, el hombre —que tendría planes de irse a Montenegro para evitar la extradición— habría entregado sus primeras declaraciones respecto al asesinato de su novia, con quien se había comprometido hace poco.

Qué dijo John Poulos sobre muerte de Valentina Trespalacios

Aunque son pocos los detalles que se conocen de la investigación que adelantan las autoridades para esclarecer el asesinato de la joven, en las últimas horas salió a la luz la versión que entregó el extranjero sobre su decisión de salir de Colombia y qué habría detrás de la muerte de su novia.

Según le dijo Poulos a las autoridades panameñas en el aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, estaba huyendo de Colombia porque, supuestamente, el ‘cartel de Medellín’ (organización criminal desarticulada hace varios años) lo estaba buscando para matarlo, citó Noticias Caracol.

Asimismo, el hombre, de 33 años y oriundo de Téxas (EE. UU.), mencionó que dicha organización delincuencial era la que había matado a Valentina al saber el contacto que había entre ambos, añadió el informativo.

Mientras se conocen más detalles de la información que entregó el extranjero, las autoridades colombianas pudieron establecer que Poulos había ingresado a Colombia el año pasado en tres ocasiones, y que en una ocasión solo estuvo un día en el país puesto que posteriormente había emprendido un viaje con la DJ hacia Cancún (en México).

Lee También

De acuerdo con lo afirmado por el noticiero, Poulos es de una familia muy adinerada de Estados Unidos y no se encontraron antecedentes penales con su nombre en las investigaciones hechas preliminarmente por la Fiscalía y la Policía.

Por ahora se espera que el hombre sea expulsado de Panamá y entregado a las autoridades colombianas en las próximas horas, teniendo en cuenta que ya hay una orden de captura en su contra.