El hombre salió de Colombia desde el pasado domingo, cuando el cadáver de la Dj de 23 años fue hallado en un contenedor de basura en el parque Los Cámbulos, de la localidad de Fontibón.

Dos días después fue capturado por las autoridades panameñas en el aeropuerto Internacional de Tocumen mientras hacía migración para abordar un vuelo de la aerolínea Turkish Airlines con destino a Estambul, Turquía.

(Vea también: “No nos hagamos las mar…”: Yina Calderón mandó mensaje por asesinato de famosa DJ)

La Policía Nacional de Panamá publicó un video en el que se ve al estadounidense esposado, poco tiempo después de confirmarse su detención. Las autoridades del vecino país también compartieron la foto del pasabordo y el pasaporte del hombre, en el que se puede confirmar su nombre completo: John Nelson Poulos y que nació Wisconsin, Estados Unidos, en mayo de 1987.

Desde que se confirmó la muerte de la Dj, Poulos fue señalado por la familia de la mujer como el principal sospechoso de su homicidio, pues fue la última persona que estuvo con ella y la vio con vida, como quedó registrado en diferentes publicaciones en redes sociales y varios videos que ella había publicado en estados de WhatsApp en el que aparecían los dos. Las sospechas tomaron más fuerza luego de que el hombre desapareciera y borrara sus cuentas de redes sociales.

(Vea también: Encuentran pertenencia de DJ asesinada en El Dorado luego de que novio saliera del país)

Laura Hidalgo, madre de Valentina Trespalacios, contó que su hija conoció a Poulos por su trabajo como Dj, que sostenían una relación hace más de ocho meses y que siempre mostró buenas intenciones pues quería casarse con ella y vivir en Colombia.

Tenía intenciones de casarse, de hacer una vida acá en Colombia con ella por dos años. De invertir. Él venía supuestamente del todo para acá. No sé qué pasó, no entiendo qué pasó”, expresó Hidalgo.

Insistió en que el estadounidense no era, aparentemente, una mala persona, pero sí admitió que era muy celoso y se había obsesionado con su hija.

Lee También

“Él no era una persona agresiva, se veía muy tranquilo, pero se obsesionó mucho con mi hija y sí era un poquito celoso. Tuvo una discusión en diciembre con mi hija por celos, porque mi hija tenía muchos pretendientes porque era muy hermosa”, dijo.

De acuerdo con un primer dictamen de Medicina Legal, la Dj murió de forma violenta al ser estrangulada y recibir golpes sucesivos y contundentes.