La captura de John Poulos, señalado de asesinar a Valentina Trespalacios, la joven de 23 años cuyo cuerpo fue encontrado en un contenedor de basura en Bogotá, le dio un poco de calma a la familia de la Dj, pero siguen pidiendo que se aclare su asesinato y, sobre todo, justicia.

Esa fue la primera petición que hizo la mamá de la joven tras conocer que Poulos fue detenido el martes en el aeropuerto Internacional de Tocumen de Ciudad de Panamá mientras hacía migración para abordar un vuelo con destino a Estambul, Turquía.

(Vea también: Novio de Valentina Trespalacios dio versión de su muerte; vinculó a “cartel de Medellín”)

Laura Hidalgo, madre de Valentina Trespalacios agradeció la celeridad de las autoridades para dar con la captura del hombre que huyó el mismo día que se encontró el cadáver de la joven, pero al mismo tiempo pidió la condena más alta para Poulos, de hallarse culpable por el homicidio de su hija.

“Gracias a Dios por la captura de este hombre… A Colombia le pido que se haga justicia, que pueda pagar con la pena más alta que puedan darle por la muerte de mi hija. Que lo traigan para acá para que esclarezca este caso y cuente por qué le quitó la vida a mi hija, ese ser hermoso que era mi hija”, dijo Hidalgo a la revista Semana en medio de una velatón que se realizó en homenaje a Valentina en la noche del martes 24 de enero.

Poulos, quien tenía una relación hace más de ocho meses con Trespalacios, fue señalado como el principal sospechoso de la muerte de su pareja dado que fue la última persona que estuvo con ella y la vio con vida, como quedó registrado en diferentes publicaciones en redes sociales y varios videos que ella había publicado en estados de WhatsApp.

Las sospechas sobre su responsabilidad aumentaron cuando la familia de la joven no pudo contactarse con él, cerró sus cuentas de redes sociales y salió del país.

En entrevistas a medios Laura Hidalgo contó que el novio de su hija, aparentemente, no era una mala persona, pero sí admitió que era muy celoso y se había obsesionado con su hija.

(Lea también: Crimen de DJ en Bogotá tendría giro inesperado; ¿hay un segundo implicado en el asesinato?)

“Él no era una persona agresiva, se veía muy tranquilo, pero se obsesionó mucho con mi hija y sí era un poquito celoso. Tuvo una discusión en diciembre con mi hija por celos, porque mi hija tenía muchos pretendientes porque era muy hermosa”, dijo.

La mujer agregó que de verse de nuevo con Poulos le diría “que va a pagar con la justicia divina y la justicia terrenal”, por el asesinato de su hija. Un juez de Control de garantías ya expidió la orden de captura contra el estadounidense que permanece en Ciudad de Panamá.