En las próximas horas, se espera que John Poulos sea presentado ante un juez para ser judicializado por la muerte de la DJ Valentina Trespalacios, cuyo cadáver apareció en un contenedor de basura el pasado domingo 22 de enero.
(Vea también: Llamativo detalle en las esposas que le pusieron a John Poulos en su regreso a El Dorado)
El estadounidense, presunto autor del crimen, fue detenido por las autoridades en Panamá cuando esperaba un vuelo hacia Turquía y después a Montenegro, en lo que se cree que era su ruta de escape.
De inmediato, las autoridades colombianas se trasladaron hasta el país vecino para traer a Poulos, quien deberá responder por los delitos de feminicidio agravado en concurso con ocultamiento, alteración y destrucción de elemento probatorio.
Caso Valentina Trespalacios: detalle en llegada de Poulos a Bogotá
Justamente, fue en el trayecto Panamá-Colombia que hubo un detalle que llamó la atención, y es que el norteamericano siempre ocultó su rostro ante las cámaras que registraron el suceso.
Poulos John fue entregado a autoridades de Colombia, para ser extraditado y enfrentar la justicia, tras su posible vinculación al homicidio de la DJ Valentina Trespalacios.
El norteamericano fue capturado por autoridades de Panamá cuando intentó salir del país hacia Estambul. pic.twitter.com/wCZlRFUy1o
— Migración Panamá (@migracionpanama) January 26, 2023
Incluso, en la llegada a la base militar de Catam, en Bogotá, Poulos también se tapó la cara mientras era custodiado por uniformados de la Policía, previo a su traslado al búnker de la Fiscalía.
Ya en Bogotá el presunto asesino de Valentina Trespalacios, imputado por feminicidio agravado en concurso con ocultamiento, alteración, destruccion de elemento probatorio.
A las autoridades panameñas, @PoliciaBogota y @FiscaliaCol mi gratitud.
A la familia de Valentina mi abrazo. pic.twitter.com/xtv9YTMhGw— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) January 26, 2023




Sin embargo, el estadounidense tuvo un cambio drástico que registró Noticias RCN, pues en su llegada a la URI de Puente Aranda dejó ver su cara y hasta miró fijamente las cámaras del medio citado.
De hecho, tal y como informaron en el noticiero, Poulos estuvo tranquilo en este sitio y hasta intentó entablar una conversación con los policías.


Imágenes de Noticias RCN.