El hombre tiene 33 años y nació en el desértico estado de Texas, según ha confirmado la familia de la joven víctima, cuyo cuerpo fue hallado el fin de semana en el sur de la capital colombiana.

Poluos se convirtió en el principal sospechoso de asesinar a la joven, pues fue con él con quien salió de fiesta el viernes 20 de enero en la noche, pocas horas antes de su desaparición y posterior hallazgo de su cadáver. La familia la vio por última vez en su compañía.

(Le puede interesar: “Ayuda, estoy en peligro”: mensaje en código de DJ asesinada cuando estaba con su novio)

Este video, por ejemplo, lo grabó la joven en el carro de su pareja momentos después de salir de su casa:

Luego del hallazgo de la joven sin vida se supo que en la tarde del domingo el estadounidense abandonó Colombia, aparentemente con rumbo hacia Panamá, aunque se investiga si utilizó ese país como una escala hacia un tercer destino.

Incluso, Daniel Trespalacios, hermano de Valentina, añadió en Noticias Caracol que lo último que supieron de él es que “presuntamente está en Estados Unidos y que están dando con la ubicación de él para la captura”. Es por eso que las autoridades colombianas ya estarían apoyándose en la Interpol para ubicarlo.

Adicionalmente, reseñó El Tiempo, los familiares de la DJ les “pidieron a las autoridades de Estados Unidos que colaboren en la investigación”, y ayuden a que el hombre se presente ante la justicia y entregue información sobre lo que sucedió esa noche.

El hombre borró sus redes sociales, aunque varios amigos de Valentina Trespalacios han difundido varias imágenes de él para que se conozca su rostro y se facilite su identificación en cualquier país.

Lee También

¿Qué se sabe de John Poluos, novio de Valentina Trespalacios?

Las versiones que han entregado sus familiares a medios de comunicación describen a dos tipos de hombre: uno muy cariñoso y otro muy obsesivo con su pareja.

Sobre su relación hay un primer desacuerdo, pues algunos periodistas que han cubierto la noticia aseguran que ya se habían comprometido y se iban a casar, mientras que otros dicen que la intención del reciente viaje del hombre era, justamente, proponerle matrimonio a su novia y vivir con ella.

Jorge Hidalgo, tío de la joven DJ, por ejemplo, dijo a CM& que Poluos aterrizó el pasado viernes en Colombia y alquiló un apartamento en el norte de Bogotá; dijo que ambos “tenían muchos planes” por lo que no entiende qué pudo haber pasado.

(Le puede interesar: Video muestra a DJ Valentina Trespalacios y novio en parqueadero, antes de salir de rumba)

Carlos Trespalacios, también tío de la joven, añadió en Semana que el estadounidense ya tenía por lo menos un año viajando a Colombia, mismo tiempo que llevaban de relación, una que el consideraba sana y sin indicios de nada raro.

Con eso coincide Daniel Trespalacios, hermano de Valentina, quien le dijo a Noticias Caracol que su cuñado “era un buen hombre”, y añadió:

“Llevaba una relación con mi hermana hace tiempo mediante WhatsApp, ya había ido a México con mi hermana. No desconfiamos de él porque nos parecía que habían pasado muchas cosas como para desconfiar. Se veía una persona sana, sin vicios”.

Sin embargo, agregó que tiempo después se enteraron de algo que los hizo comenzar a verlo diferente: “Las sospechas empezaron cuando contrató al investigador privado para seguirla a las fiestas, pero Valentina nunca nos dijo nada”.

También contó que el nombre del estadounidense lo supieron cuando vieron un comprobante que le dio a Valentina del envío de mil dólares. Por su parte, la mamá de ella reconoció que él era celoso y posesivo con su hija, pues por su belleza y trabajo tenía muchos pretendientes.

(Le puede interesar: ¿Fue premeditado? Pista del novio de DJ Valentina Trespalacios provoca dudas sobre crimen)

¿Qué hace el novio de Valentina Trespalacios?

El hermano de la joven DJ reveló en ese informativo que a través de redes sociales se han comunicado con su familia para darle información de John Poulos:

“Me enviaron imágenes de quién es, de dónde trabaja, el nombre de la empresa, números telefónicos de la empresa, llevaba un año ahí”.

“Él tenía muy buenas intenciones con ella, de casarse, de hacer una vida e invertir en Colombia e instalarse del todo con ella”, añadió Laura Hidalgo, mamá de la víctima en Caracol, que se mostró desconcertada de que este hombre pudiera hacerle algo a su hija.

Por el momento siguen si saber nada de él e insisten en que las autoridades den con su paradero, para que ayude a esclarecer lo que pasó con la joven —aunque ya se conoce cómo murió—.

Video recomendado: