Los presentadores de ‘Día a día’ tuvieron una extraña, arriesgada y llamativa actividad el pasado 15 de mayo, que no solo los puso a prueba por quitarse su vestuario habitual y salir en traje de baño, también los exigió físicamente para sumergirse en un tanque de agua. Y aunque pareciera que solo harían una vez en la vida, ya confirmaron otros retos iguales bajo el agua.

La visita de Sofía Gómez, apneista colombiana que se ha ganado su lugar entre las mejores del mundo en esta modalidad del buceo, no solo sirvió para visitar a su esposo Juan Diego Vanegas, el chef del programa. La idea era poner un duro desafío a estas personalidades de la televisión y que, con un buen rendimiento, pudieran colaborar con diferentes fundaciones que ayudan a personas menos favorecidas y con necesidades.

(Lea también: Gran gesto de presentadores de ‘Día a día’ con perra víctima de maltrato con arma blanca)

Aunque no parecía tan llamativo para emitir en televisión, ya que la apnea consiste en aguantar la respiración abajo del agua por una buena cantidad de tiempo, lo de los presentadores divirtió bastante al público. Desde inicio del programa, anticipando la sorpresa, dijeron que iban a tener “tanga narizona” y trajes de baño en algún momento del programa, pero nadie se imaginaba que el destape sería de ellos mismos, como hacen en sus constantes viajes familiares.

Por qué los presentadores de ‘Día a día’ terminaron sumergidos en un tanque de agua

Según explicaron, es la primera sesión de tres planeadas en las que Sofía Gómez, protagonista de polémicas por comentarios discriminatorios del pasado, mediría la capacidad pulmonar y de resistencia de los integrantes del programa. Después, los entrenaría y asesoraría para que vayan evolucionando y mejorando sus tiempos, todo con el objetivo de ayudar a determinadas fundaciones que les asignaron.

Obviamente, por su edad y por tener entrenamiento con la deportista en sus años de relación, Vanegas fue el que más tiempo aguantó y superó el minuto sumergido. El segundo fue Iván Lalinde que llegó a los 46 segundos, es lógico, ya que siempre muestra sus rutinas de ejercicio y de vida sana.

La tercera fue Carolina Cruz, también con hábitos de entrenar y buena alimentación, alcanzando 35 segundos bajo el agua. Catalina Gómez fue la única que se atrevió a usar vestido de baño, como si estuviera en la playa y no en una prueba de apnea, fue la que siguió en la lista con un tiempo de 17 segundos, así volvió a mostrar que no tiene problemas para hacer cualquier cosa ante las cámaras.

Carlos Calero fue el último en el orden de participación, con mucho apuro por el poco tiempo que faltaba para terminar el programa, apenas llegando a los 14 segundos. Pero el peor registro y la imagen más graciosa, tal como ha dejado en otras oportunidades, fue para Carolina Soto con un tiempo de 11 segundos y una expresión que no pasó inadvertida ante los presentes y los televidentes.

Captura de pantalla 'Día a día'
Captura de pantalla 'Día a día'
Lee También

El único de los integrantes de ‘Día a día’ que no participó, por temas de salud según explicó, fue el humorista ‘Jhovanoty’. Pero asumió la labor de presentador oficial de la actividad, también sacando varios chistes mientras sus compañeros mostraban sus pintas y retaban a su físico.

Según se dijo, la siguiente semana será la segunda sesión, esperando mejoría en los tiempos. Y en la última semana de mayo será la prueba final, en la que el ganador ayudará con la donación de una buena cantidad de dinero a la fundación que representa.

Captura de pantalla 'Día a día'
Captura de pantalla 'Día a día'