Quiero reconocer mi error“, así comienza el video que la deportista pereirana publicó en su cuenta de Twitter luego de que vio a cientos de personas atacándola debido a esos comentarios racistas y clasistas que publicó en esa misma red social hace 10 años, cuando tenía 17.

La vida me ha dado la oportunidad de ponerme en los zapatos del otro y entender que muchos de los comentarios que hacía, los hacía desde el privilegio. A las personas que me siguen y se sintieron decepcionadas por mis comentarios, les pido perdón. Todos cometemos errores y tenemos el deber de cambiar”, añadió Gómez en ese video.

Lo que más le reclaman los tuiteros a la apneísta es que en el último tiempo ha utilizado las redes sociales para criticar a personas que hacen lo mismo que ella hizo hace 10 años.

En un primer momento, Sofía Gómez publicó un tuit en el que no tomaba tan enserio la polémica en la que estaba inmiscuida y escribió: “Qué gonorrea yo y mis comentarios horribles de hace 10 años. Pero crecí, y maduré”.

Sin embargo, no aguantó la presión de miles de internautas que la criticaron y la hicieron tendencia en Twitter y por ello publicó el video donde pide perdón por esos comentarios.

En diálogo con Caracol Radio, la colombiana dijo que no recordaba esto que había escrito y que al ver que se lo estaban recordando, se sintió muy mal pero que esas palabras “no representan nada de lo que soy en este momento”.

Sofía explicó en esa emisora que para la época, cuando vivía en una villa deportiva, tenía un vecino afro que hacía mucha “bulla” y que por eso escribió lo que escribió, sin medir las consecuencias.

Me faltaba mucha empatía y era muy egoista al pensar que la única persona importante era yo. En esa época, creo yo, todos en Twitter querían llamar la atención y yo caí en ese juego“, añadió la deportista en Caracol Radio.

Por último, Gómez dijo que está muy arrepentida de lo que dijo y pidió perdón a la comunidad afro, a pesar de que cree que nada de lo que diga ahora va a borrar esos insultos del pasado.

Estos son algunos de los trinos ofensivos contra la comunidad afrodescendiente que publicó Sofía Gómez en Twitter en el año 2010 y 2011:

trinossofia
Twitter