Iván Lalinde siempre ha mostrado su amor por los animales y hace llamados para que sus seguidores los cuiden y protejan. Pues él fue el más emocionado y conmovido con la llegada de Nina al set de ‘Día a día’, además compartió lo que ha pasado con esta perra, que ha tenido muchas pruebas y dificultades en su vida.

Pero no fue el único que reaccionó con cariño por la perra, ya que todos sus compañeros también la consintieron, mostraron sus sentimientos por los animales y hasta se comprometieron para cuidar de ella en un futuro inmediato. Recordando que la idea es que encuentre un hogar adoptivo definitivo y que la puedan recibir para compartir con ella en todo momento, como pasa con muchos animales al recibir una segunda oportunidad.

(Lea también: Catalina Gómez sorprendió con pasos prohibidos de cantina, que no se vieron en ‘Día a día’)

Presentadores de ‘Día a día’ adoptaron a perra que fue víctima de maltrato

En las palabras de Lalinde se sintió el cariño que le tomó a Nina, así como ha mostrado el amor por sus mascotas, y lanzó una crítica para los que abandonan a los animales y los dejan en la calle: “Nina es una señora hermosa, muy linda, muy tierna, y tiene una historia muy triste. Yo no entiendo cómo la gente tiene un perrito y lo abandona, cómo lo tienen en la calle”. Pero lo más duro de la historia de esta perra fue lo que dijo el mismo presentador sobre agresiones con arma blanca que sufrió:

“Además, la historia de Nina no es solamente de abandono, es una barbarie y es atroz. La encontraron hace dos años, apuñalada, tenía siete puñaladas. Cuando empecé a tocar a Nina, empecé a notar las cicatrices y hoy es un milagro de vida, de aproximadamente once añitos”.

Captura de pantalla 'Lo sé todo'
Captura de pantalla 'Lo sé todo'

Con el pasar del programa y en la conversación entre los presentadores, se fue conociendo que Nina fue rescatada de la calle, herida, y los responsables de recuperarla pertenecen a fundación ‘Animal Voices’. Y ahora, después de tenerla en buenas condiciones, están buscando darla en adopción, a pesar de que es difícil conseguir familias para animales que supera los diez años.

Por eso, mientras alguien asume la responsabilidad de esta perra y se da todo el proceso de adopción, Catalina Gómez pidió que en el programa se hicieran cargo de cuidarla: “Les propongo algo, tiene once añitos, mientras le encontramos familia o casa, ¿qué tal si la dejamos aquí y que seamos el hogar de paso para Nina?”. Por eso, Carolina Soto explicó que se podían contactar los por redes sociales y así dar a conocer el deseo de adopción.

Y como advertencia, Iván Lalinde lanzó un mensaje para condenar a las personas que abandonan animales en la calle con indignación: “Los que están en la casa, pónganse la mano en el corazón y piensen a quién se le ocurre tener un perrito para abandonarlo y hacerle daño al animalito”. Catalina Gómez reforzó estas palabras, basadas en la historia de Nina: “Una cosa es que a la gente no les gusten los animales, otra cosa es hacerle daño a un animal”, y sentenció: “Por ahora, se queda aquí”.

Captura de pantalla 'Lo sé todo'
Captura de pantalla 'Lo sé todo'

Lalinde explicó que no podía llevar a Nina para su casa, ya que tiene dos gatas y sería complicado tenerlas juntas, sobre todo cuando las deja solas por varias horas. Pero siguió con el discurso de protección a los animales, sobre todo quienes asumen la responsabilidad de adoptar:

“Las mascotas no son muebles ni juguetes, las mascotas son seres vivos y miembros de la familia”.

Lee También

En otro fragmento del programa, el humorista ‘Jhovanoti’ hizo un comentario para echar al agua a Carlos Calero, que ya presentó a su familia completa: “Carlos Calero se compromete a dar bultos de alimento durante un año” y según se escuchó en voz del barranquillero, sí va a hacerlo y para eso buscará que una marca lo apoye: “Claro, hay que comprometerse”.