Tener un perro en casa es una tarea que requiere cuidados diarios y constantes pues se requiere de muchos factores para mantenerlo saludable, feliz y lleno de amor. Además, requiere de paciencia, pues, dependiendo su raza, será inquieto o no.

(Le puede interesar: Estudio reveló las razones por las que algunos perros son más agresivos que otros)

Muchas personas, por su estilo de vida, prefieren que su perro sea tranquilo y que no genere grandes inconvenientes mientras está en crecimiento o se queda en casa.

Este factor es uno de los más determinantes a la hora de escoger la raza que se desee tener como miembro de la familia, pues, existen aquellas que son juguetonas, ideales para los hogares en los que haya niños. En cambio, también están las consideradas tranquilas, perfectas para ser la compañía de un adulto mayor.

Lo anterior, son aspectos que debe tener en cuenta a la hora de adoptar un perro en su casa, así, escogerá la raza que más se adapte a usted y su entorno. Por ello, si está pensando en agregar a su familia una mascota, acá le dejamos algunas de sus características.

(Lea también: ¿Cree que su perro es ingenioso? Estas son las razas más inteligentes)

¿Qué es un perro criollo?

Estos caninos también son conocidos como mestizos y se caracterizan por no ser de raza pura o porque no tienen un estándar definido ante entidades oficiales. Debido a sus características, muchos de estos perros son abandonados, por lo que, si estás pensando en adoptar uno, te aconsejamos que lo hagas con mucho amor.

Características

  • Debido a que no tienen una raza definida son de tamaño variable. Puede encontrar grandes, pequeños o medianos.
  • Al ser un perro producto del cruce de razas no tiene un temperamento definido. Sin embargo, la mayoría son dóciles, juguetones y agradecidos.
  • Si han presentado maltrato pueden ser un poco agresivos, pero, se puede cambiar con un poco de amor, ejercicio y entrenamiento.
Lee También

Cuidados

  • Al igual que cualquier otro perro, llévelo al veterinario a controles frecuentes para chequear su salud y que su esquema de vacunas esté completo.
  • Alimentación de calidad que le aporte todos los nutrientes necesarios para que esté en buenas condiciones de salud.
  • Dependiendo el tipo de pelaje que tenga, puede requerir visitas frecuentes a la peluquería.
  • Saquelo a dar un paseo y realice actividad física con él dependiendo las indicaciones del veterinario.