Tener un perro en casa es una gran responsabilidad. Quienes están pensando en adoptar uno, deben tener en cuenta que requiere de cuidados constantes en los que se tengan en cuenta las recomendaciones del veterinario.

(Vea también: [Video] Perra fue abandonada y persiguió desesperada el taxi en el que iba su dueña)

Para adoptar un can, es necesario que se sepas que la raza es importante. La personalidad de algunas de ellas y los cuidados que requieren, pueden ser diferentes. Además, la adaptación de cada especie es distinta, por lo que es un factor determinante.

Por ejemplo, no es lo mismo tener un perro pequeño cuando tienes una vida sedentaria o cuando realizas actividad física constantemente. También, debes tener en cuenta si el espacio en el que habitará es pequeño o grande, de este modo podrás encontrar una raza que se adapte con más facilidad.

Teniendo en cuenta lo anterior, en Cromos te listamos algunas razas grandes que puedes tener en cuenta al momento de integrarla a tu familia.

Cuáles son los perros más grandes del mundo

Mercè Garcia, adiestradora canina especializada en modificación de conducta, ha escrito para el portal especializado Experto Animal cuáles son aquellas razas de perros que se consideran las más grandes del mundo.

San Bernardo

La característica particular de los perros de raza San Bernardo es que son muy calmados. Ellos están catalogados como los animales más amorosos y con un comportamiento excelente, lo que los hace estar en el ‘ranking’ de las razas más tranquilas.

Este perro puede medir alrededor de 80 centímetros y pesar hasta 90 kilogramos. Por ello, para tenerlo, será necesario que tengas un espacio grande y conocimientos básicos de adiestramiento para que lo eduques desde pequeño.

Leonberger

Es un perro de origen alemán de pelaje largo y pardo. Es un can equilibrado, grande y musculoso que puede llegar a medir 80 centímetros en cruz y alcanzar un peso de hasta 75 kilogramos.

Es una raza tranquila, pero con una gran presencia. También se considera fiel, dócil y muy familiar. Normalmente, estos perros tienen su carita de color negro y más pelaje en las patas delanteras y en la cola.

Dogo alemán

También son conocidos como gran danés. Son perros que superan los 80 centímetros de altura y pueden llegar a pesar hasta 100 kilogramos. Son muy inteligentes, dóciles, cariñosos y muy obedientes a pesar de su temperamento. Esta es otra raza que puede llegar a presentar problemas articulares.

(Lea también: Mujer abandonó a su perro en aeropuerto porque jaula no cabía debajo de su asiento)

Si es cierto que necesitas llevarlo al parque, pero te darás cuenta que a la hora de dar el paseo lo hará de manera calmada y relajada.

Mastín napolitano

Debes saber que es una mascota con grandes cualidades es un perro cariñoso, sociable y muy protector con sus dueños. Su instinto es siempre estar alerta como el protector de la manada.

Un macho mastín en edad adulta puede tener una altura en cruz que va de los 65 a los 75 centímetros y puede llegar a pesar de 60 a 70 kilos. Una hembra mastín en edad adulta es un poco más pequeña ya que su altura es de 60 a 68 centímetros y su peso de 50 a 60 kilos.