El triste episodio se presentó en los últimos días en el aeropuerto Charlotte Douglas, ubicado en Carolina del Norte (Estados Unidos), y la ciudadana, que se estaba mudando de ciudad, dejó a la deriva a su perrita al enterarse que no podía viajar con ella en cabina.

(Vea también: Airado huésped estrelló su carro contra hotel donde lo habrían robado; destrozó el ‘lobby’)

Pese a que la mascota —llamada Baby Girl— la acompañó durante varios años, la mujer no tuvo problema con abordar la aeronave y finalmente viajar hacia su destino, informó el medio local WSOC-TV.

De acuerdo con el informativo, como la jaula en la que planeaba transportar a la perrita de 14 años no cabía debajo de su asiento —esto basado en las normas de seguridad—, la mujer decidió, según ella, “entregarla”.

“La niña no fue abandonada en el aeropuerto. La entregué”, dijo la mujer, según recogió el mismo medio.

Y es que todo parece indicar que la mujer no tenía el dinero para pagar las tarifas de transporte de carga. Por tal motivo, decidió dejar a Baby Girl, que tiene una discapacidad visual, con un empleado del lugar.

El trabajador, conmovido por lo ocurrido, no espero que las autoridades aeroportuarias contactaran al control animal de la ciudad, sino que decidió llamar a la fundación FurBabies Rescue para que le encontraran un hogar sustituto.

Por fortuna, dicha fundación recibió al animal y recaudó fondos para mantenerlo en óptimas condiciones mientras encontraba a su nueva familia.

“La llevamos al veterinario y es muy amigable con todos”, dijo Robin King, según mencionó el noticiero, quien está criando a la perra.

Lee También

La historia tuvo un final feliz y la beagle de 14 años tuvo un nuevo comienzo con la familia que la adoptó.

“Ella es una perra mayor, por lo que tenía que ir a una familia mayor”, dijo King. Luego, agregó: “Le gustan sus pequeños paseos, pero no es muy entusiasta como lo serían otros perritos”, agregó, según recogió el canal televisivo.