Tras la muerte de Jorge Oñate, este fin de semana, el abogado del cantante radicará una solicitud para que la investigación que había contra él, por supuestamente participar en el asesinato de su primo Efraín Ovalle Oñate, precluya, indicó El Tiempo.

La investigación contra ‘El Jilguero de América’ se remonta al 2012, cuando fue señalado de ser el determinador del homicidio de Ovalle Oñate, supuestamente, por una disputa electoral del 2011.

Aunque Jorge Oñate negó cualquier relación con el crimen de su primo, el artista dejó de atender los llamados de la Fiscalía, e incluso interpuso una tutela  para no asistir, que el Tribunal Superior de Bogotá declaró como improcedente.

(Lea también: Silvestre Dangond no pudo contenerse al llegar a funeral de Jorge Oñate; conmovió a muchos)

Ahora que murió, el abogado del intérprete de ‘Nunca comprendí tu amor’ alegará, de acuerdo con el diario, que la Fiscalía no volvió a insistir en la supuesta responsabilidad de Oñate en el homicidio y que los que fueron acusados como autores materiales fueron declarados inocentes.

“Los supuestos autores materiales del crimen de Ovalle fueron declarados inocentes en primera y segunda instancia. Si no fueron los autores materiales, menos el determinador” dijo Quintana en el medio.

De acuerdo con el panelista, el fallecido cantante fue víctima de falsos testigos que lo inculparon a él, y a otros tre familiares, entre los que se encuentra uno de sus hijos.

Jorge Oñate murió por secuelas de COVID-19

Aunque los problemas de salud fueron críticos durante principios de 2021, en 2020 ya había tenido inconvenientes de salud, por los que tuvo que ser sacado en ambulancia de un concierto.

En enero ingresó a una clínica de Valledupar con problemas respiratorios, provocados por la COVID-19 que por varios días lo tuvo en estado crítico. No obstante, el cantante vallenato superó el virus y por momentos parecía mejorar.

Pero le surgieron complicaciones en diversas partes de su cuerpo, que obligaron el traslado de él a una clínica de Medellín, donde estaban todos los especialistas que el artista necesitada.

Sin embargo, la salud de Oñate se deterioró y este sábado falleció, dejando un vacío en el corazón de sus familiares y fans.