El mánager de Jorge Oñate, que tuvo que ser intubado por las afectaciones que le provocó la COVID-19, fue trasladado de una UCI para pacientes con coronavirus a una para personas con otras patologías, contó su mánager, José ‘el Mono’ Romero, a El Heraldo.

Los médicos de la Clínica Cardiovascular del Cesar, donde el artista estaba internado, le confirmó a Romero que Oñate superó el virus,  que sus pulmones ya están desinflamados. 

“Gracias a Dios,  fue remitido de la Sala Esperanza a Sala Coronaria, es una unidad de cuidados intensivos, pero para pacientes con otro tipo de patologías distintas a las generadas por el coronavirus […] Ya desde esta noche (miércoles) comienzan a retirarle poco a poco los sedantes”, dijo el mánager al medio.

Aunque la mejoría del cantante es evidente, según sus allegados, Jorge Oñate sigue inconsciente. No obstante, hace unos días, su familia comunicó que él ha parpadeado y ha tenido movimiento leves.

El artista vallenato lleva más de 20 días hospitalizado en Valledupar, y ahora los médicos, dijo el mánager al diario costeño, esperan que responda neurológicamente.