El joven aseguró al programa de Canal 1 que, aunque las primeras pruebas que le hicieron al cantante salieron negativas, él sí tiene COVID-19 y está internado en el Instituo Cardiovascular del Cesar (ubicado en Valledupar), como ya se había confirmado el pasado 24 de enero.

Además, Jorge Antonio Oñate informó que su padre presentó varios problemas pulmonares y por esto tuvo que ser intubado, procedimiento que ha aceptado de la mejor manera y que le ha dado una “mejoría lenta”, esto, también gracias a los medicamentos que le han administrado.

El heredero añadió que Jorge Oñate, de quien tuvieron que desmetir su muerte, estuvo durante todo el 2020 siguiendo las medidas de bioseguridad, pero que a final de año estuvo en algunas reuniones privadas: familiares y de amigos.

Pese a que todas las personas con las que se reunió el artista fueron de confianza, se desconoce de qué modo pudo haberse contagiado y la fecha en que esto se produjo.

Aquí, un avance de la entrevista que concedió el joven:

Hija de Jorge Oñate tiene permiso para verlo

Ariel Osorio, presentador del informativo de entretenimiento, aclaró en la emisión de este 25 de enero que Delfina Inés Oñate, como se llama la heredera del cantante, tiene acceso a él porque ella es médica.

Jorge Oñate no murió: evolución de su estado de salud

El 20 de enero se conoció que el intérprete de ‘Nunca comprendí tu amor’ fue hospitalizado de emergencia y el dictamen médico, hasta ese momento, arrojó una infección respiratoria aguda.

Pese a que se le realizaron varias pruebas de COVID-19, en todas ellas el artista dio negativo, pero sus síntomas pusieron en alerta al personal médico, que le practicó otros exámenes con los que logró identificar el virus que, hasta el 24 de enero, cobró la vida de 51.374 personas en el país.

El 22 de enero se conoció que ‘el Jilguero de América’ sí era portador de coronavirus y ese mismo día fue intubado; actualmente está siendo tratado en una UCI y sus familiares están a la espera de su mejoría.

Aquí, una de las canciones con las que el hijo de Jorge Oñate recordó en el programa por qué el artista va a salir victorioso de su lucha contra el coronavirus: