Como indica la publicación, los expertos de la Escuela de Medicina Duke-NUS , de Singapur, y la Universidad de Chulalongkorn, de Tailandia, hallaron RacCS203 en la sangre de los animales, un material parecido en un 91,5 % al SARS-CoV-2, el que provoca la COVID-19.

(Vea también: ¿Y el murciélago? OMS dice que no ha identificado animal que pudo originar la COVID-19)

¿Cuántas especies de coronavirus han encontrado los investigadores?

El equipo descubrió la nueva variante del virus en una colonia de cerca de 300 murciélagos; desde hace meses ha tomado pruebas en esta especie, pues en ellos se encuentran una infinidad de coronavirus y hasta el momento han hallado 5 tipos. Conocer el peligro desde antes podría evitar futuras amenazas.

El virus demoninado como RmYN02 es al que más se parece el RacCS203, el primero es uno de los más parecidos al SARS-CoV-2.

El nuevo coronavirus es una amenaza para la humanidad

En el estudio, se asegura que las proteínas presentes en los picos tiene una formación diferente, por lo que no sería compatible con las celulas humanas, demoninadas ACE2, así que no representaría un peligro.

El otro dato positivo de este hallazgo es que en la colonia, de la que analizaron al menos a 100 murciélagos, encontraron anticuerpos neutralizadores del SARS-CoV-2, así que ahora les queda definir si estos realmente sirven para bloquear la amenaza que, en Colombia, a la fecha ha cobrado la vida de 56.733 personas.