No obstante, el artista de 70 años permanece intubado, como lo corroboró este lunes su hijo Jorge Antonio, que informó que su padre presentó varios problemas pulmonares y por esto tuvo que ser intubado, procedimiento que ha aceptado de la mejor manera y que le ha dado una “mejoría lenta”, esto, también gracias a los medicamentos que le han administrado.

“No desfallezcan en oración y no pierdan la fe. Mi papá es un hombre entregado a Dios. Confiamos en que él nos regalará a Oñate para mucho rato. Le pedimos a la gente que nos colabore con la oración que es todo lo que necesitamos en este momento”, pidió su hijo Jorge Antonio a los fans de su padre.

Los diarios de la Costa Caribe del país reportaron en la noche del lunes que el cantante Jorge Oñate presentó una leve mejoría en su salud.

El Pilón señala que de acuerdo con el más reciente informe de la clínica de Valledupar donde se encuentra ingresado, Oñate “se encuentra en estado delicado, con soporte ventilatorio mecánico, pero con estabilidad hemodinámica y mejoría en los índices de oxigenación”.

El centro médico dice también que al artista se le atiende con “monitorización, soporte y manejo de acuerdo a su patología y siguiendo los lineamientos y recomendaciones propuestos por las sociedades científicas, avaladas por el Ministerio de Salud”, cita el Diario del Norte.

El País Vallenato señala que “familiares, colegas y seguidores se muestran optimistas con la recuperación de ‘El ruiseñor del cesar’ a pesar de que sigue luchando por su vida.

Artistas vallenatos como Jorge Celedón piden a los seguidores orar por la recuperación de Jorge Oñate: