Uno de los requisitos para considerar la eliminación del pico y cédula en la capital es disminuir la cantidad de casos de contagio de COVID-19. Claudia López detalló que si se bajan a los que eran los casos promedios del valle del año pasado, es decir a unos 18.000 activos, se suspende la medida.

Tras superar el segundo pico, por consiguiente, hubo una disminución de la ocupación de las camas UCI, la atención ahora se centra en los casos activos, los cuales señalan la cantidad de personas que se encuentran contagiadas.

Pico y cédula 11 febrero 2021

Este jueves es día impar. Por lo que, los bogotanos cuya cédula termine en número par (2, 4, 6, 8 y 0) podrán salir a realizar sus actividades programadas. Por otro lado, los ciudadanos que tienen cédulas terminadas en número impar (1, 3, 5, 7 y 9) tendrán restricciones de ingreso a lugares comerciales, públicos y bancarios.

Es preciso enfatizar que la medida se extenderá hasta las 11:00 p.m., hora límite de cierre que tienen los establecimientos de la capital.

Excepciones pico y cédula Bogotá

La medida no aplica en los siguientes casos:

  • Los servicios y trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos que para su realización requieran la comparecencia simultánea de dos o más personas.
  • Lugares del sector cultural (cines, teatros, museos), ni parques temáticos ni gimnasios.
  • La persona que les sirve de apoyo a adultos mayores, personas en condición de discapacidad o enfermos con tratamientos especiales que requieren de acompañamiento para realizar actividades o trámites.
  • Al personal médico y otros vinculados con la prestación del servicio de salud, quienes deben estar debidamente identificados.
  • La distribución de los combustibles líquidos derivados del petróleo, de conformidad con lo previsto en el Decreto Nacional 1521 de 1998.
  • La actividad hotelera y la prestación de los servicios gastronómicos en restaurantes.

¿Hasta cuándo va el pico y cédula en Bogotá?

La alcaldesa, Claudia López, entregó información importante en ese sentido la semana pasada. La mandataria aseguró que en la segunda mitad de febrero es posible que se levante la medida.

 

numeros