“Se trata de un excuñado de la víctima quien habría cometido el crimen por presuntas venganzas personales”, aseveró el ente acusador en un comunicado, en el que también explicó que los resultados de la rápida investigación se deben a un trabajo en conjunto con la Policía.

La menor, que hacía parte de la selección de fútbol de ese municipio de Antioquia, fue hallada muerta este viernes 12 de febrero en una carretera de la vereda La María.

El cuerpo de la deportista “presentaba heridas causadas con arma blanca” y, al parecer, algunos golpes, indicaron las autoridades.

“En las próximas horas el investigado será presentado ante un Juez de Control de Garantías para la legalización de la captura, la imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario por el crimen”, agregó la misiva.

No obstante, las razones por las cuales habría ocurrido la fatídica venganza no fueron detalladas por la Fiscalía; asimismo, se desconoce la identidad del presunto agresor y su edad, aunque se presume que se trata de un joven mayor de edad por la solicitud de cárcel hecha por el ente.

Asombro por el asesinato

Los amigos y familiares de la víctima aseguran que el día de los hechos, ella salía de un entrenamiento. Les causa extrañeza el ataque porque la adolescente, además, lideraba planes sociales en la región y en la zona nunca ocurrían hechos violentos, ni de inseguridad, mencionó el portal Chica Noticias.

“Siempre nos sentíamos seguras, si estábamos jugando fútbol, o simplemente se llegaba la noche, no sentíamos miedo de llegar a casa, ¿miedo de qué? si en esta vereda no pasa nada, decíamos”, contó una amiga de la joven, en diálogo con ese portal.