En los mensajes de WhatsApp, el joven peruano le suplicó ayuda a su hermana porque fue “estafado por un colombiano llamado Andrés”, con quien viajó a la capital de Antioquia —el pasado 25 de enero—para comprar ropa y vender en su país, confirmó Janet Cántaro Tolentino en una entrevista a medios de Perú.

Los chats fueron obtenidos por el Diario Correo (de Perú) y corresponden a la última comunicación que tuvieron los hermanos, el pasado miércoles 10 de febrero. En dicha conversación, Silvano le envió una fotografía del Centro Cívico y Cultural Plaza de la Libertad, ubicado en el centro administrativo La Alpujarra.

La foto de la izquierda corresponde a la enviada por la víctima desde su celular, mientras la toma de la derecha fue tomada de Google.

Diario Correo / Google
Diario Correo / Google

Esto demostraría que el macabro hecho en el que el joven fue grabado al ser lanzado desde un puente habría ocurrido en Colombia.

La imagen, además, prueba que Silvano —conocido y registrado en el teléfono como Jackiel— estuvo en Medellín y desde allí le pedía a su hermana que le enviara 1.500 soles para comprar la mercancía y devolverse a su natal Perú, ya que el dinero que había llevado (5.000 soles) se los habría robado su amigo, de acuerdo con la declaración de Janet.

Vea también: Repudio en Perú contra venezolanos por video en el que lanzan de un puente a joven

Estos son los pantallazos de los chats que fueron tomados del medio peruano, donde el joven (de 19 años) habló por última vez con su hermana antes de ser atacado por venezolanos.

Diario Correo
Diario Correo
Diario Correo
Diario Correo

Además, el Diario Correo publicó un video que sería fundamental para la investigación de las autoridades, que tendrán que responder en dónde ocurrió y quiénes son los responsables de la brutal agresión.

En esa grabación, al parecer registrada en una calle colombiana, se observa a Silvano caminando y jalando su maleta de ruedas, mientras el hombre que lo graba le dice: “Saluda Jackiel”, a lo que Silvano responde: “¿Qué pasó? Todo bien, todo bien”; enseguida, el sujeto le responde: “Cadete Colombia. Escúchalo cadete Colombia, miren un en vivo cadete Colombia”.

Luego, el sujeto graba a un hombre que está sentado en una silla, y a otro que está de pie sosteniendo una maleta. Eso se evidencia en el video.