En un comunicado, La Fiscalía dijo que Gabriel Jaimes ha recibido amenazas contra su vida y su integridad, “de manera sistemática”, durante la última semana.

Por estos hechos, aseguró el ente acusador, ya se abrió una investigación, que permita dar con el origen de los mensajes contra el fiscal, encargado de la investigación que hay por falsos testigos en contra de Álvaro Uribe.

La Fiscalía General de la Nación hace un llamado a los distintos sectores de la sociedad civil para que se respete la independencia y autonomía judicial, principios esenciales en la consolidación de un Estado democrático. De igual manera, insta a que se permita que los procesos a cargo de la entidad se resuelvan en derecho, lejos de cualquier controversia política o personal”, se lee en el comunicado de la entidad, publicado a continuación:

En la última semana, se conoció que el fiscal Jaimes, que también tenía una investigación abierta en la Fiscalía, legalizó nueva evidencia que se encontró en la celda de Juan Guillermo Monsalve, catalogado como el testigo clave.

Se trata de siete SIM cards que, de acuerdo con los investigadores, podrían tener conversaciones de personas involucradas en el proceso contra Uribe.

Asimismo, en días recientes Jaimes dio a conocer cuándo dará a conocer si acusará o no al expresidente.