Miles de familias reciben por estos días un dinero con el que no contaban. Recientemente, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Prosperidad Social anunciaron que cerca de 438.139 hogares damnificados por el invierno recibirán un bono de 500.000 pesos.

Son familias de 700 municipios en todo Colombia beneficiadas con esta ayuda, aunque para recibirlo deberán haber sido inscritos en una página que se puede consultar fácilmente.

En este casi medio millón de hogares beneficiadas con este bono de 500.000 pesos hay miles de mujeres madres cabeza de familia, a quienes el Gobierno les ha puesto prioridad para los subsidios. Ellas recibirán este dinero por esta única vez.

(Vea también: Nuevo pago de Familias en Acción ya empezó; son $ 500.000 para cada beneficiario)

La entrega de este bono de 500.000 pesos empezará desde este jueves 29 de diciembre, según indicaron desde el Gobierno. Las mujeres beneficiadas que viven en municipios y zonas con presencia del Banco Agrario serán las primeras en recibirlo. En los lugares donde no está la presencia de esta entidad bancaria, se buscan alianzas con los operadores que garanticen que sí lo pueden dar con prontitud.

Este medio millón de pesos, es un último incentivo económico de este 2023 antes de que los subsidios en Colombia cambien, tal como lo anunció el Gobierno recientemente.

Subsidio para madres cabeza de hogar de 500.000 pesos

El bono que le entregan a las mujeres damnificadas por la ola invernal se suma al subsidio de 500.000 pesos que empezó a entregar el Gobierno desde este diciembre.

Lee También

El presidente Petro anunció hace varias semanas este primer subsidio que les dará a las madres cabeza de familia. Según él, este dinero les ayuda a las familias a salir del índice más bajo de pobreza en las diferentes zonas del país.

En ese sentido, las mujeres madres cabeza de hogar que en diciembre y en los primeros días de enero reciben un millón de pesos son las que durante los últimos meses fueron beneficiadas del ya extinto Ingreso Solidario, que pasó a ser un subsidio de 500.000 pesos, y que también recibirán el bono de 500.000 pesos por ser damnificadas de la ola invernal.

Subsidios del Gobierno de Gustavo Petro: para madres cabeza de hogar y más

Otras ayudas económicas que la administración actual ha dado a conocer es el medio millón de pesos para los adultos mayores. Los beneficiados serán los que no tengan pensión.

Los jóvenes también están en la mita del Gobierno y a 100.000 personas les pagarán un millón de pesos mensuales condicionados. Aunque aún no está aprobado al 100 %, ya empezaron a dar luces de qué es lo que deberán hacer.

(Vea también: Subsidios de vivienda para 3 grandes grupos de colombianos: ayuda para casa nueva o usada)

Además de estas ayuda condicionados y asistencialistas, también anunciaron cambios en los subsidios de vivienda. Desde el Ministerio de Vivienda confirmaron el primero que se mantendrá ‘Mi casa ya’, pero que el enfoque cambiará.