Los pagos que corresponden al ciclo 32 y 33 de este pago no se ejecutaron en noviembre, como estaba planeado, pero sí llegará en diciembre, una ayuda buena para pagar deudas o comprar los regalos y la ropa de fin de año.

(Vea también: Confirman 3 subsidios (uno de $ 500.000) que darán en Colombia: se acaba Ingreso Solidario)

El pago de 500.000 pesos es uno de los novedosos subsidios que está entregando el Gobierno Nacional y por eso muchas personas están ansiosas por recibirlo. Esta ayuda económica tiene tres grupos sociales claros, pero el primero al que van a ayudar es a las madres cabeza de familia.

Anteriormente, un gran grupo de colombianos recibían el subsidio del Ingreso Solidario, pero de ahora en adelante van a recibir este bono de 500.000 pesos al que todavía no le han puesto nombre.

Según el Departamento de Prosperidad Social, serán cerca de 2 millones de hogares en situación de pobreza los que este diciembre recibirán este dinero.

“Le invitamos a estar pendiente de las fechas de entrega para los pagos 32 y 33 del programa Ingreso Solidario (segunda semana de diciembre), en noviembre no hay pago, le sugerimos comunicarse con nuestros medios de información”, dijo Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, a Caracol Radio.

Lee También

Subsidio de 500.000 pesos en Colombia para madres y más: era el Ingreso Solidario

Esta transferencia monetaria que entrega el Gobierno Nacional se entregará bajo el nombre de Ingreso Solidario por última vez en diciembre. Desde Prosperidad Social compartieron un video en el que explican quiénes recibirán este ingreso:

  1. . Los hogares que hacen parte del grupo A del Sisbén IV.
  2. Los nuevos hogares del grupo A del Sisbén IV.
  3. Los hogares que pertenezcan al programa Familias en Acción con niños de 0 – 6 años.
  4. Madres de niños menores de 6 años inscritas al grupo A del Sisbén IV, que además son beneficiarias de Jóvenes en Acción.

(Vea también: Subsidio para madres cabeza de hogar (de $ 500.000): requisitos y cómo aplicar al pago)

Esta medida del Gobierno se suma a los otros beneficios que ha anunciado para ciertos grupos del país. Otras personas que recibirán el subsidio de 500.000 pesos serán los de la tercera edad que no alcanzaron a cotizar por semanas y están en su vejez sin una ayuda económica.

Aunque no hacen parte de los beneficiados de este subsidio de medio millón de pesos, los motociclistas, taxistas y conductores de transporte público han recibido las primeras ayudas del Gobierno al ajustarles las tarifas del Soat.

Por el momento, estos son los colombianos que han sido beneficiados con los subsidios económicos, pero también se han comprometido con otros grupos poblacionales en ayudas económicas.