Antes de se acabe este 2022 se comienza a entregar la primera ayuda económica que prometió el presidente Gustavo Petro en campaña y que será la primera respuesta de su Gobierno para ayudar a una población vulnerable, como lo son las madres cabeza de hogar.

(Lea también: Subsidio para madres cabeza de hogar (de $ 500.000): requisitos y cómo aplicar al pago)

Desde hace varios días que estaban dando luces de que esto pasaría porque ya había dicho que el Ingreso Solidario pasaría a ser de 500.000 para estas mujeres. Incluso, habían dado la primera fecha en que lo iban a entregar.

Ahora, este 8 de noviembre, el presidente Gustavo Petro anunció que participó y presidió la mesa extraordinaria de equidad y que a partir de esto queda confirmado este primer subsidio que se dará en Colombia.

(Vea también: Abrieron más de 115.000 cupos en Bogotá para subsidio Familias en Acción: vea cómo entrar)

Hoy damos inicio al programa que beneficia a madres cabeza de hogar con 500.000 pesos mensuales. Esta es la primera medida para superar la pobreza”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Con este primer subsidio, el presidente Gustavo Petro dará la primera ayuda económica para las personas que él considera vulnerables, aunque, por lo que ha dicho anteriormente, no será el único que dará, pues a un gremio le prometió que también lo incluiría entre sus beneficios.

Lee También

Subsidios en Colombia: los de 500.000 pesos y más

La ayuda mensual a las madres cabezas de hogar no es el único subsidio confirmado. Recientemente la directora de Prosperidad Social dio a conocer los otros tres programas que empezarán a funcionar, aunque estos serían desde el 2023.

La funcionario indicó que, contrario a lo que muchos creen, las ayudas económicas se darán en casos específicos y no será algo generalizado, pues también desean impulsar el empleo en el país. Los tres subsidios que darán en el país son:

  • Colombia Mayor
  • Familias en Acción
  • Jóvenes en Acción

De estos, se sabe que el de Colombia Mayor, que actualmente da pagos de 80.000 pesos pasará a ser de 500.000 pesos, lo que será una gran ayuda para los colombianos de la tercera edad que no tienen pensión.

En contravía de esta situación, uno que está confirmado que se acaba es el Ingreso Solidario. El último pago de este beneficio económico se dará en noviembre y no se volverá a saber más de su existencia.

Además, el presidente Gustavo Petro también confirmó hace unos días de qué trata el primer subsidio de vivienda que ya lanzó. En esta oportunidad no es para comprar casas o apartamentos, sino para el mejoramiento de muchas edificaciones que ya están construidas.