Si bien el programa fue implementado por el gobierno del exmandatario Iván Duque, la nueva administración ha decidido mantenerlo, aunque con modificaciones.

El presidente Gustavo Petro ha dicho que su antecesor no dejó los recursos para financiar el programa de ayudas que se instauró durante la pandemia, por lo que meterá mano.

“El programa que Duque creó en tiempos de pandemia, que se acaba este 31 de diciembre y para el que no dejaron dinero, lo vamos a transformar en lo que queda del año”, aseguró el jefe de Estado, desde el Cesar.

(Lea también: Ingreso Solidario: hoy es el último día para reportar novedades, tenga esto en cuenta)

Petro aseguró que ahora las beneficiarias serán las madres cabeza de familia, que reciban 500.000 pesos mensuales.

Lee También

Ingreso solidario cambiará en Gobierno de Gustavo Petro

Según el primer mandatario, las modificaciones en el auxilio económico darán a las madres cabeza de familia la opción de que salgan de línea de pobreza.

El dinero, apuntó Petro, hará que las beneficiarias “puedan llevar alimentación a sus hijos, protegiéndolos de la desnutrición”.

(Lea también: ¿Cómo saber si debe acercarse a las oficinas de atención del Sisbén?)

Cabe recordar que por ahora se mantendrán las mismas condiciones para acceder al beneficio económico, ya que no se manejarán inscripciones o sorteos. 

El acceso al subsidio dependerá de la información registrada en el Sisbén y el pago de los incentivos de Ingreso Solidario hasta el pasado 11 de octubre.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.