La funcionaria dio una entrevista a Bloomberg Línea, donde reafirmó que la ayuda creada por la emergencia de la pandemia de Covid-19, Ingreso Solidario, no continuará en el 2023. 

(Vea también: Colpensiones, en problemas por un caso que podrían padecer varias familias en Colombia)

Prosperidad Social ya confirmó que el último pago de ese subsidio se hará a madres de cabeza de familia, por un monto de 500.000 pesos, entre noviembre y diciembre del 2022.

Asimismo, indicó que las ayudas monetarias tendrán una transformación.

Cambios en subsidios para 2023, según Prosperidad Social

Rusinque indicó al medio que están trabajando en un diseño nuevo de política social, en el que las ayudas a los más necesitados no solo serían con dinero, sino también con oportunidades para que ellos puedan salir de la vulnerabilidad.

(Vea también: Darán 3 millones de pesos a miles de personas: abren cupos y la inscripción es fácil)

Además, agregó la directora de Prosperidad Social, los subsidios ahora serían temporales, hasta que los beneficiados puedan sostenerse por sí mismos.

Lee También

“El gobierno Petro está trabajando en el diseño y la orientación de una nueva política pública y social encaminada a los sectores más vulnerables de Colombia, con el objetico de contrarrestar el flagelo del hambre, que no da espera, y de dignificar esas transferencias. Todo lo anterior dentro de una apuesta integral, no asistencial, sino temporal, y que permita acompañar a las personas que están en situación de precariedad y les permita salir de las misma”, declaró Rusinque.

(Vea también: Cinco grandes empresas se “van a querer ir”; Colombia sería “inviable” por nuevo cobro)

Para poner en marcha el nuevo rediseño de los subsidios, agregó la funcionaria, están esperando que se defina el presupuesto nacional y la reforma tributaria, que daría golpe a empresas de pollo, con la que se conseguiría el dinero para los planes del Gobierno.