Desde el 1 de noviembre se abrieron las inscripciones para esta iniciativa que ya lleva dos años de vigencia y que, hasta el momento, ha beneficiado a 4.375 hombres y 11.630 mujeres. Serán los 2.000 primeros cupos en los que jóvenes que tiene entre 18 y 28 años de edad recibirán un incentivo económico.

El programa está creado para personas que están en condición de vulnerabilidad en Bogotá y es muy diferente al subsidio de 500.000 pesos que dará el Gobierno. Las personas que se inscriban deben estar dispuestos a cumplir en diferentes labores sociales en entidades distritales, así que es un intercambio de servicios por dinero.

Parceros por Bogotá entregará 500.000 pesos durante seis meses, montos que suman tres millones de pesos, y también habrá otras iniciativas sociales que les permitan tener mejores condiciones de vida para el futuro.

(Vea también: Bono de $ 500.000 que prometió Petro: nuevo subsidio será para millones de personas)

Requisitos para recibir mensualidad de 500.000 pesos en Bogotá

En la página web para la inscripción, habilitada por la Alcaldía de Bogotá, resaltan algunas de las condiciones que le están pidiendo a las personas que desean recibir la mensualidad por medio millón de pesos.

  1. Tener entre 18 y 28 años con seis meses
  2. Ser priorizado por el Índice de Vulnerabilidad Juvenil. Este se evalúa una vez hayas enviado el formulario por el Equipo de Distrito Joven.
Lee También

En caso de cumplir con los requisitos para este servicio social, la Alcaldía le dará la posibilidad de que pueda acceder a los otros servicios que hay en el Distrito Joven.

La ayuda económica que sumados los seis meses llegan a tres millones de pesos, es muy diferente a Jóvenes en Acción, otra iniciativa de Prosperidad Social de la que todavía no hay claridad sobre qué va a pasar.

Cómo inscribirse para recibir los 500.000 pesos en Bogotá

En la página web del Distrito Joven (click aquí) hay que crear un usuario y llenar el formulario con el cual quedará en el listado de las personas que pueden recibir este dinero.

Un aspecto positivo es que lo pueden hacer personas que estén estudiando y tengan disponibilidad de tiempo para estas actividades en las que deberán apoyar a la Alcaldía.

Otra forma de hacerlo es en las Casas de Juventud de cada localidad, donde las personas pueden acercarse para tener más información sobre las actividades en las que deberán estar.

(Vea también: Abrieron nuevos cupos para el subsidio ‘Mi casa ya’: Gobierno pide varios requisitos)

Un beneficio de ingresar al programa Parceros por Bogotá es que  se capacitarán como agentes comunitarios de prevención en su comunidad, además, podrán acceder a ofertas en educación, ruta de empleo, fortalecimiento a emprendimientos u organizaciones juveniles.

“Si eres joven, vives en Bogotá y estás buscando trabajar, estudiar o fortalecer un emprendimiento está oportunidad es para ti, desde hoy abrimos las preinscripciones al programa Parceros por Bogotá, una apuesta de la Alcaldía, donde tendrá cuatro oportunidades: transferencia monetaria condicionada, curso de 100 horas como agente comunitario, aportar en actividades de ciudad con actividades del Distrito y participar en la ruta de atención integral juvenil”, explicó Oscar Oviedo, subdirector para la Juventud en Integración Social.