El Gobierno Nacional anunció una ayuda económica extraordinaria para miles de familias colombianas que sufren las consecuencias de la ola invernal que golpea al país desde hace varios meses.

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres (Ungrd), Javier Pava, y la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, explicaron en conferencia de prensa que más de 400.000 hogares se verán beneficiados con el pago de un bono de 500.000 pesos, el cual se comenzará a entregar desde este jueves 29 de diciembre.

(Vea también: Subsidios que Gobierno dará en 2023, pero con alerta de que les hagan gran cambio)

Cómo saber si soy beneficiario del subsidio para damnificados

El pago del bono de medio millón de pesos se hará una única vez en las sucursales del Banco Agrario y será entregado a los jefes o jefas de los hogares afectados, que estén en el registro único nacional de damnificados.

Dicha lista de beneficiarios será reportada por cada municipio a la Ungrd, y desde allí saldrá la programación para comenzar con las entregas. Para conocer si puede acceder a este subsidio, será necesario visitar la página web de la entidad.

Lee También

El objetivo del Gobierno es que cada uno de los titulares registrados puedan obtener este beneficio económico con tan solo el número de cédula.

Desde la entidad no descartan que el número de familias beneficiarias siga aumentando, teniendo en cuenta que el invierno en Colombia, según el Ideam, está previsto hasta marzo del otro año.