Por estas horas es incierto lo que pueda pasar con el partido entre Santa Fe y River Plate por la Copa Libertadores, programado en Armenia para este miércoles 5 de mayo. La capital del Quindío, como muchas ciudades de Colombia, vive una situación delicada de orden público por cuenta del paro nacional y las autoridades locales manifestaron el lunes que no están del todo seguras de prestar el estadio para el encuentro.

En la noche de este lunes surgió otra amenaza para el partido. En redes sociales se viralizó una convocatoria a diferentes protestas cerca del estadio Centenario de Armenia, que tienen el objetivo de impedir que el juego entre colombianos y argentinos se lleve a cabo.

La imagen que se compartió en diferentes plataformas por parte de manifestantes del paro tiene el siguiente mensaje: “Nos haremos escuchar de la prensa internacional, no dejaremos que se realice el partido entre Santa Fe y River”.

La convocatoria invita a la gente a congregarse desde las 2:00 p.m. de este miércoles cerca del estadio Centenario. El partido está programado para las 7:00 p.m.

La Conmebol ha insistido desde el lunes en que el partido se jugará sí o sí. Sin embargo, en los últimos días ya se ha probado que las protestas del paro sí son capaces de poner en aprietos los eventos deportivos y el mejor ejemplo es el partido entre Cali y Tolima, que no se pudo jugar el fin de semana pasado y tuvo que ser aplazado para el siguiente.

Lee También

River Plate viajará a Armenia con una nómina mixta, teniendo en cuenta que el fin de semana se juega la clasificación a las finales del torneo argentino y está obligado a ganar. El técnico Marcelo Gallardo no convocó a Rafael Santos Borré, Enzo Pérez y otras figuras más de su plantel.

Santa Fe solo ha sumado un punto de los seis que ha disputado en la Libertadores y está obligado a derrotar a los argentinos este jueves para conservar posibilidades de clasificación a la próxima ronda.

A continuación, la convocatoria a las protestas en Armenia: