La confrontación hace parte de la tercera fecha de la Copa Libertadores y está programada para ser disputada en Armenia este miércoles 5 de mayo, día para el que los organizadores de las protestas anunciaron nuevas movilizaciones.

De hecho, por problemas de orden público y falta de fuerza policial, las autoridades de la capital quindíana no permitieron que se disputará este 3 de mayo el duelo de la B entre Atlético FC y Deportes Quindío.

Lee También

Sin embargo, el diario Olé anunció que dirigentes de la Confederación Suramericana no tienen contemplado nada distinto a lo ya programado.

“Desde la Conmebol fueron tajantes y le aseguraron a Olé que el encuentro se llevará a cabo tal como estaba estipulado”, consignó el medio.

River Plate parte en vuelo chárter desde Buenos Aires este martes 4 de mayo, en tanto que Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, señaló en el canal TyC Sports que “las autoridades de Armenia manifestaron que no hay problema para jugar”.

Lo cierto es que el permiso está en duda si se tiene en cuenta que el Instituto de Deportes de la ciudad ‘cafetera’ advirtió que la autorización dependerá de los hechos de orden público que se vayan presentando.

El ‘expreso rojo’, que ya está en la sede del choque, llegará a la contienda con un punto luego de caer en suelo quindíano 1-2 ante Fluminense de Brasil, mientras que el elenco de la banda cruzada viene de superar 2-1 de local a Junior y con 4 unidades en su poder.