De acuerdo con el espacio periodístico, Armenia fue la primera ciudad en recibir notificación de que será sede de la Copa América frente al posible retiro de Argentina de organizar la parte del torneo que le corresponde.

“Un alto ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se comunicó con un alto dirigente de la capital quindíana y le ha anunciado que la Copa América se realizará en Colombia y que se prepare porque Armenia será una de las sedes”, se dijo en el programa.

Lee También

Frente a esta noticia, el periodista Javier Hernández Bonnet señaló en el mismo programa que si ya existió ese anuncio en Armenia es porque “ya hay desenlace” sobre la retirada de Argentina del certamen y que seguramente las demás capitales del Eje Cafetero ya fueron notificadas al respecto.

“Están esperando que en semana y media, a más tardar, haya una decisión en Argentina. Pero desde ya empezaron el empalme y un trabajo mancomunado los ministerios de Deporte y Salud para ir preparando la Copa América en Colombia”, agregó Ricardo Orrego, otro de los panelistas.

Por último, Hernández Bonnet indicó que Colombia estaría esperando el dinero que la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) le iba a dar a Argentina para albergar el certamen y que se evalúa en dónde sería la inauguración, que le correspondía inicialmente a Buenos Aires.

Nuevas ciudades para Copa América

En Blog deportivo se afirmó que las capitales que recibirían los partidos destinados al sur del continente serían Armenia, Pereira, Ibagué y posiblemente Manizales, mientras que el también comentarista Carlos Antonio Vélez había mencionado días atrás a Bucaramanga en vez de Ibagué.

Estas sedes se sumarían a las ya confirmadas Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín.