El encuentro entre Independiente Santa Fe y River Plate hace parte de la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores y está programado para disputarse en el Estadio Centenario de Armenia a partir de las 7:00 p.m.

Sin embargo, la situación de orden público ha hecho que medios del sur del continente, como TyC Sports, llamen la atención de lo que está sucediendo en suelo ‘cafetero’ justo antes de la confrontación.

“Alarma en River: arde Colombia por incidentes en las calles de Armenia”, tituló la web argentina, aunque sin desarrollar el tema a profundidad acerca de la capital del Quindío.

“El Gobierno sacó las fuerzas de seguridad a las calles y se habla de una represión con varias personas muertas… El panorama se complicó en las últimas horas con las crecientes denuncias de abusos policiales”, agregó el escrito para darle contexto a su información.

Lo cierto es que el cuadro ‘cardenal’, obligado a jugar afuera de su casa por las restricciones sanitarias en Bogotá debido a la alta ocupación de UCI, viene de actuar en Armenia este 2 mayo ante Junior de Barranquilla en Liga Betplay, compromiso que se llevó a cabo con normalidad.

Sin embargo, en el país ya se canceló un cotejo debido sobre al paro nacional, el de liga entre Deportivo Cali y Tolima, que se debía celebrar en Palmira.

El ‘expreso rojo’ llegará a la contienda con un punto luego de caer en la capital quindíana 1-2 ante Fluminense de Brasil, mientras que el elenco de la banda cruzada viene de superar 2-1 de local a Junior y con 4 unidades.

Alarma en Argentina por paro nacional antes de Santa Fe-River

Así fue presentada la noticia por TyC Sports:

TyC Sports
TyC Sports