Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, ente rector del fútbol profesional colombiano, señaló que no hubo otra alternativa para el desarrollo del campeonato debido a que “hay que priorizar a los clubes que tienen competencia internacional”.

En declaraciones entregadas a Blog deportivo’, programa de Blu Radio, el dirigente explicó que como toda la competición se correrá, los partidos de la final se efectuarán el 30 de mayo y 4 de junio.

En consecuencia, la definición de la Liga Betplay coincidirá con la Eliminatoria suramericana, por lo que los convocados a la Selección Colombia que pertenezcan a los equipos finalistas se perderán los 2 encuentros por el título.

En esas fechas, el combinado ‘cafetero’ deberá visitar a Perú el 2 de junio, recibir a Argentina el 7 del mismo mes y quedar concentrado para su debut en la Copa América, el 14 ante Ecuador.

Además, el directivo hizo énfasis en que el torneo se tendrá que terminar en estadios que no sean sede de Copa América, escenarios que se le entregarán a la Confederación Suramericana (Conmebol) a finales de mayo.

Nuevo calendario de la Liga Betplay

  • Cuartos de final (último partido)
    8 de mayo: Cali vs. Tolima (5:30 p.m.)
  • Semifinales
    16 de mayo: partidos de ida
    23 de mayo: partidos de vuelta
  • Final
    30 de mayo: partido de ida
    04 de junio: partido de vuelta

Acá, las palabras de Fernando Jaramillo: