Como era de esperarse, medios de Argentina, México, Italia y España, entre otros países, criticaron al Fútbol Profesional Colombiano después de que Águilas Doradas enfrentó con solo siete jugadores a Boyacá Chicó, por la fecha número 18 de la Liga BetPlay 2021-l.

Olé, uno de los periódicos deportivos más importantes de Argentina y Suramérica, registró la noticia en sus diferentes redes sociales de la siguiente manera: “Un verdadero papelón en Colombia”.

“Obligaron a Rionegro Águilas a presentarse a jugar, pese a tener sólo siete jugadores a disposición. Hubo un brote de coronavirus en el plantel: 16 de los 29 inscriptos dieron positivo”, agregó.

Aunque fue un poco más cauto, La Gazzetta dello Sport (Italia) también señaló que el compromiso entre el conjunto antiqueño y el club ajedrezado representó un hecho “insólito” y sin precedentes en el fútbol mundial.

Récord, el principal diario deportivo de México, recalcó que Águila Doradas jugó bajo protesta debido a que pidió en varias oportunidades aplazar el encuentro. “La solicitud fue desestimada por la División Mayor del Futbol Colombiano (Dimayor), que organiza el torneo”, precisó.

De acuerdo con el reconocido periodista español Alexis María Martín-Tamayo (MisterChip), lo sucedido este domingo en el estadio Alberto Grisales es “lamentable” y no hace parte de una liga seria.