Rionegro Águilas se enfrentó a Boyacá Chicó este domingo con solo siete jugadores. Para este partido de la fecha 18 de la Liga BetPlay, el resto de futbolistas presentaba lesiones o habían sido diagnosticados con COVID-19, así que no pudieron presentarse al terreno del estadio Alberto Grisales.

Los jugadores del equipo antioqueño salieron al terreno de juego con una pancarta que no apareció en la transmisión oficial de Win Sports, aunque, posteriormente, se conocieron imágenes y videos de lo que ellos manifestaron en ese mensaje.

Aunque los jugadores no atacaron a Dimayor, como sí lo hizo Félix de Bedout con su mensaje en redes sociales, esa decisión del canal oficial del fútbol colombiano sí provocó molestia en otros futbolistas.

(Vea acá: Hasta el club salió trol: mejores memes que dejó un histórico Águilas Doradas vs. Chicó)

Uno de los pocos que se ha manifestado hasta el momento fue Andrés Ricaurte. El exjugador de Independiente Medellín, Huila y Leones se expresó en su cuenta de Twitter contra Win Sports tildando de “censura” no mostrar esa protesta pacífica.

Actualmente, el buen volante antioqueño juega para Dallas F.C., de Estados Unidos, pero está muy pendiente de lo que pasa en el país y no dudó en hacer una crítica cordial.

Crítica de Andrés Ricaurte a Win Sports por partido Águilas vs Chicó

El antioqueño ha recibido mucho apoyo por lo que expresó en sus redes sociales y aunque él está en el exterior, hace parte de un grupo de futbolistas y exfutbolistas que hace un programa digital que se llama La Disidencia.

Este fue su mensaje con el que mostró su inconformismo contra Win Sports por la decisión de no mostrar la pancarta con la que los jugadores de Águilas protestaron.