Este domingo continuará la jornada del fútbol colombiano y uno de los partidos pactados es el de Águilas Doradas vs. Chicó, que empezará a las 3:03 p.m., en estadio Alberto Grisales.

Sin embargo, desde hace un par de días, los directivos del conjunto antioqueño han estado solicitando el aplazamiento de este juego porque dentro del plantel hay un gran brote de COVID-19 que los obligará a jugar este partido con solo siete futbolistas.

Esta semana, los de Rionegro informaron que 20 personas, 16 jugadores y cuatro miembros del cuerpo médico, dieron positivo en el test de coronavirus. Estas ausencias, más siete futbolistas lesionados mermó la plantilla que solamente tuvo inscritos 29 miembros en el inicio de la temporada.

Actualmente no hay competencia en las categorías juveniles, así que, dicen desde Águilas Doradas, solo tienen siete futbolistas para disputar el encuentro de este domingo contra Boyacá Chicó. 

En un comunicado que publicaron este domingo, el conjunto de Rionegro dio a conocer que el Dr. Pineda, de la Federación Colombiana de Fútbol, habilitó a un jugador que daba positivo en los test de COVID-19, según el club, y que a otros dos les harán nuevas pruebas para que puedan jugar este mismo domingo.

Este fue el comunicado que emitió el conjunto antioqueño en la mañana de este 11 de abril, aunque desde hace varios días el presidente y jugadores del equipo han manifestado su inconformismo contra la Dimayor.