El periodista de W Radio no ocultó su disgusto con las acciones que han tomado las autoridades contra la aerolínea de bajo costo luego de que anunciara su cese de operaciones.

Julio Sánchez Cristo, que hace unas semanas se mostró blando con el Gobiernose preguntó por el paradero de los recursos de la aerolínea, puesto que debe reparar a los miles de clientes afectados por su decisión de frenar los aviones en plena Semana Santa.

“¿Dónde está la plata de Ultra? En cuestión de minutos le embargan las cuentas al alcalde de Cali [Jorge Iván Ospina] por una presunta irregularidad en compras que hizo y lo están investigando. ¿Quién le embarga las cuentas a Ultra, de toda la plata que recogieron?”, dijo el periodista en la emisora.

(Vea también: Ultra Air arremetió contra el Gobierno y lo culpó de su quiebra en Colombia)

Sánchez Cristo recordó que, en palabras del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, Ultra Air “se robó la plata de los colombianos”, por lo que no entiende cómo no le han embargado las cuentas para que ese dinero sirva para reparar a los afectados, entre ellos, la mamá de una famosa presentadora.

“¿Cómo es posible que a estas alturas no hayan congelado las cuentas de Ultra, o las de la junta directiva y del señor [William] Shaw? ¿Dónde está la plata?”, preguntó.

En el medio radial señalaron que la Superintendencia de Transporte le ordenó a la aerolínea que haga la devolución del dinero a los pasajeros que no pudieron viajar por el cese de operaciones. Sin embargo, sin tomar medidas para que Ultra Air no pueda mover la plata, ese plan se embolata.

Lee También

Problemas de Ultra Air en Semana Santa: Julio Sánchez Cristo, molesto

Ultra Air está en un lío de grandes magnitudes por la suspensión de sus operaciones. La aerolínea frenó sus aviones el pasado 30 de marzo apelando a situaciones macroeconómicas adversas para la industria, como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio.

(Lea también: Revelan la fortuna que aún debe Ultra Air: solo a bancos les adeudan 8 millones de dólares)

La aerolínea tiene vendidos 379.000 tiquetes aéreos y más de 60.000 son para la Semana Santa, por lo que miles de personas se quedaron con las maletas hechas y sin plata, porque Ultra Air no les ha devuelto la plata de los vuelos.

Ante ese panorama, el periodista manifestó que resulta increíble que las autoridades no hayan embargado las cuentas de la empresa que creó William Shaw, empresario mexicano que también creó Viva Air.