No paran las reacciones por el tamaño del escándalo que se armó alrededor de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, quien fue acusado por su exesposa Day Vásquez de favorecerse supuestamente de dineros acordados con exnarcotraficantes durante la campaña del Pacto Histórico. Además, fue señalado de negociar puestos y contratos con altos funcionarios del Gobierno Nacional. Así quedó evidenciado en unos chats que filtró la mujer en Revista Semana. 

(Vea también: Gustavo Petro sorprende con propuesta para el Sena: podría convertirse en universidad)

Al respecto, el propio Gustavo Petro pidió que la Fiscalía investigue a su hijo y anunció que estará dispuesto a asumir las consecuencias que eso pueda conllevar. En medio de ese complejo panorama, hay varias personalidades que han salido a opinar sobre lo que está sucediendo.

Por ejemplo, el periodista Julio Sánchez Cristo, director de La W Radio, se explayó en su programa y su cuenta de Twitter para hacerle una petición al hijo del presidente, en medio de los diferentes escándalos que rodean al Gobierno Nacional, como la situación de orden público que se vivió en Caquetá.

Julio Sánchez Cristo le hizo petición a Nicolás Petro

“Estoy seguro que Nicolás Petro quiere y admira a su padre. Entonces, debería proceder: vaya hoy a la Fiscalía, pida un preacuerdo, cuente la verdad, devuelva la plata, dé la lista de puestos, contratos y cómplices en el gobierno. Entréguese y que la justicia decida el castigo”, indicó el periodista.

Además, opinó cuando Nicolás Petro dijo que se iba a hacer al margen de la campaña del Pacto Histórico, aunque seguirá en la Asamblea del Atlántico como diputado: “Si la plata, como usted informa hoy, no proviene de la mafia,  pues cuéntele al fiscal de dónde salió, ya que de su sueldo no le alcanza. Retirarse de su actividad política no es suficiente. Sólo la verdad le sirve a la opinión”.

Lee También

Finalmente, el comunicador cerró su postura con una reflexión sobre lo que piensa de Nicolás Petro y cómo puede afectar a su padre y sus planes: “Tiene aún la oportunidad de aclarar sus temas pensando seriamente que si no lo hace afectará de manera grave a un gobierno que quiere precisamente el cambio”. 

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.