Barranquilla es conocida en Colombia por sus carnavales, el Junior y por ser “el mejor vividero del mundo”, remoquete que se ganó por ser una tierra alegre, rumbera, hospitalaria y hasta hace algunos años “muy segura”.

(Lea también: “Hijo de Petro, peor que hijos de Uribe”: Néstor Morales, que lo comparó con los de Chávez)

Es por ello que la capital del Atlántico es un lugar predilecto para los nacionales y extranjeros que buscan un lugar diferente para vivir, ya que sus zonas exclusivas del norte de la ciudad ofrecen a sus residentes confort, tranquilidad y estatus social. Aparte de un clima que gusta mucho sobre todo al foráneo, y también por su cercanía a las playas del departamento y a ciudades muy turísticas como Cartagena y Santa Marta.

Una de esos sectores con mayor seguridad, lujo y exclusividad en ‘la Arenosa’ es el barrio Alto Prado, donde actualmente vive en un lujoso ‘penthouse’ Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

(Vea también: “¿Pensaba robar a su padre?”: Luis C. Vélez cuestionó “mucha ambición” de Nicolás Petro)

El apartamento del exesposo de Days Vásquez, está situado en el edificio Tribeca, un inmueble de 330 m2 y 170m2 de terraza, el cual tendría un anuncio de venta en la página de una inmobiliaria por valor de 2.500 millones de pesos, según datos revelados por Cambio.

Allí residiría el diputado del Atlántico, que se apartó de la campaña de Máximo Noriega a la gobernación de ese departamento, con su novia Laura Ojeda, exconcursante de ‘Protagonistas’ que está embarazada.

Según las conclusiones del medio antes citado, Nicolás Petro residiría en dicho inmueble bajo un contrato de arrendamiento, que para este caso podría ser por un valor cercano a los 25 millones de pesos, ya que la ley colombiana establece que “el canon de renta máximo permitido es del 1% del valor comercial del inmueble”, cita Cambio.

Alto Prado hace parte de la Localidad Norte-Centro-Histórico y es uno de los mejores barrios estrato 6 de Barranquilla. Es preciso indicar que dicho estrato es el más alto en la ciudad, socioeconómicamente hablando, ya que como en el resto del país, están categorizados de menor a mayor según el avalúo de los inmuebles y la riqueza de sus habitantes.

Las grandes casas o apartamentos en esta zona lujosa de Barranquilla podrían costar entre 1.000 y hasta 10.000 millones de pesos, dependiendo los acabados y el área construida.

Foto: metrocuadrado.
Foto: metrocuadrado.

Como dato adicional, Alto prado está al lado de Prado, barrio ‘rankeado’ como uno de los más caros de Latinoamérica.

Cabe resaltar que otros barrios ‘puppies’ (de millonarios) que se encuentran a la par de Alto Prado son: ‘Paseo de la Castellana’, ‘Altos del Parque’, ‘El Golf’, ‘Barrio Altos de Limón’, ‘Altos de Riomar’ y ‘Portal de Genovés’.

Villa Campestre es otro sector donde habitantes grandes millonarios de Barranquilla, pero este hace parte del municipio de Puerto Colombia, ubicado a pocos minutos de la capital atlanticense.

Vale anotar que Nicolás Petro está siendo muy cuestionado por su actual vida ostentosa que va desde gustos costosos, entre ellos, la compra de diamantes, marcas de lujo y tratamientos estéticos.

Lee También

Actualmente, el hijo del presidente de la República está siendo investigado por la Fiscalía por presuntos actos de corrupción que se habrían dado a espaldas de su padre.