Nicolás Petro se pronunció hace pocos minutos en su cuenta de Twitter, después de los señalamientos en su contra de los últimos días, en donde se le acusa de presuntamente recibir dineros dudosos de manos de un exnarcotraficante para la campaña ‘Petro presidente’, plata que no llegó, según la ex.

(Vea también: “En trama de Nicolás Petro hay una mujer ardida; me regañaron por decirlo”: V. de la Torre)

En su comunicado el exesposo de Days Vásquez, joven que actualmente tiene protección de la Fiscalía por su revelador testimonio a Semanase refirió a la precandidatura de Máximo Noriega, ficha clave de Gustavo Petro a la Gobernación de ese departamento, y anunció que se aleja de esa campaña política.

“He decidido abstenerme de participar de cualquier tipo de actividad política relacionada con la contienda electoral venidera”, se lee en el boletín informativo.

A su vez, manifestó que tomó una decisión radical en el partido y en el proyecto político de su padre, mandatario de los colombianos, mientras el ente acusador lleva acabo las investigaciones pertinentes en el caso de presunta corrupción que hoy tiene una nueva arista con la ventilación de los lujos y costosos gustos de Nicolás Petro. Nada más su casona en Barranquilla, cuyas fotos fueron reveladas por Cambio, tendría un valor cercano a los 1.600 millones de pesos.

“Doy un paso al lado de la Colombia Humana, del Pacto Histórico y la campaña de Máximo Noriega a la Gobernación del Atlántico, hasta ratificar mi inocencia”, sentenció.

A pesar de su postura, Nicolás Petro en ninguna parte del comunicado se refiere a dejar su cargo como diputado, pese a que habló de alejarse da la política relacionada con su papá.

Lee También

Acá, el comunicado que Nicolás Petro sacó en su cuenta de Twitter este domingo 5 de marzo: