Mientras la Fiscalía avanza en la investigación contra Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, acusado de recibir dineros de exnarcos y apropiarse de ellos para comprar una casa, el expresidente Álvaro Uribe entró en la polémica.

(Vea también: Gustavo Petro tomó decisión contra su hijo; ya sabía que escándalo le haría “mucho daño”)

El mandatario pidió que no se “descalifique” a nadie al momento de entregar una opinión sobre los temas que hacen parte del debate político nacional, tan caldeado en las últimas semanas.

“Yo no impongo condiciones sobre temas. Este es un partido democrático Lo único que yo pido es que no haya adjetivos descalificadores. Es lo único que yo pido a todos mis compañeros y lo hago de la manera más comedida. Teme la moral pública”, señaló Uribe en medio de un evento con el Centro Democrático en Popayán.

Además, destacó que el mandatario ya hubiese acudido a la justicia: “A raíz de estas acusaciones contra familiares del presidente Petro, él le ha pedido a la Fiscalía acción. Es un tema que hoy está en poder de la Fiscalía”.

(Lea también: De a $ 50 o 100 millones, amigos y familiares de Nicolás Petro le ayudaban a mover plata)

Y es que Uribe Vélez empatizó con el presidente Petro porque sus hijos Tomás y Jerónimo Uribe también han sido asediados por el control político de la opinión pública y han estado en medio de escándalos similares.

“Han soportado toda la estigmatización política y jurídica, después de muchísimos años el Consejo ha Estado en segunda instancia confirmó lo que había dicho un tribunal que sus actuaciones no habían violado la ley, ni la ética, ni la moral pública”, puntualizó Uribe.

Aquí, las palabras del jefe natural del Centro Democrático:

Lee También

¿Qué pasa con Nicolás Petro?

El primogénito del jefe de Estado está en medio de dos escándalos. Primero su papá pidió que lo investigaran ante la posibilidad de que Nicolás sea uno de los partícipes de una red de sobornos que buscan estafar a narcos y presos del país con la excusa de subirlos a la paz total.

Además, Nicolás tendrá que soportar también las acusaciones de su exesposa Day Vásquez. La mujer señaló que el político recibió dineros de Samuel Lopesierra, alias ‘El Hombre Marlboro’ y Alfonso Hilsaca, alias el ‘Turco’ Hilsaca para la campaña de Petro Presidente. Sin embargo, dice la denunciante, el dinero terminó invertido en una lujosa casa de 1.600 millones de pesos en Barranquilla.

Ante eso, el expresidente de Colombia señaló: “Nuestro partido ha dado muestra de todo el carácter, de toda la firmeza, cuando alguien ha aparecido enredado con lo de Odebrecht, eso hay que reivindicarlo ante el país”. Y, dijo, que su colectividad no ha sido financiada por dineros irregulares.