Álvaro Uribe protagonizó una llamativa situación durante un encuentro con miembros del Centro Democrático el sábado 25 de febrero cuando defendió de un insulto a Gustavo Petro, cuando estaba junto a Miguel Uribe Turbay.

Sin embargo, un día después del hecho que llamó la atención de algunos como el hijo menor de Juan Manuel Santos, el exmandatario demostró que guarda diferencias con el presidente de Colombia.

De hecho, el antioqueño salió al paso con una curiosa propuesta acerca de la reforma a la salud del Gobierno de Petro, del que se filtró que algunos ministros tienen algunos reparos.

Lee También

Álvaro Uribe sobre reforma a salud de Gustavo Petro: qué curiosa propuesta hizo

El expresidente de Colombia soltó la idea en el foro llamado ‘Las regiones vuelven al centro’, en un fragmento de esa intervención que fue replicada por revista Semana.

“Nosotros pensamos que el partido debería considerar con otras fuerzas ciudadanas, políticas y cívicas, la posibilidad de promover una consulta a los colombianos, una consulta que respete la naturaleza solidaria y mixta del actual sistema”, aseguró Uribe.

Sobre este tema de la reforma de la salud, acerca del que algunos representantes médicos han expresado sus dudas por las supuestas complicaciones que trae consigo, se abrió la puerta a la curiosa propuesta.

“La posibilidad de que los colombianos tengan libertad de afiliación, de que haya EPS públicas, privadas, cooperativas, mutuales y que haya hospitales públicos, privados, cooperativos y mutuales, fundaciones, etcétera”, finalizó sobre ese planteamiento.

Al igual que lo hizo recientemente el exministro de salud Fernando Ruiz, el líder del Centro Democrático cuestionó con dureza la propuesta del Gobierno Petro con la salud en Colombia.

“Creemos que hay que mejorar la prevención, pero no con un monopolio estatal. Pensamos que trabajando el municipio, departamento, la baja de compensación, el hospital, la EPS, puede haber un gran sistema de prevención”, aseveró.