Uno de los funcionarios del gobierno de Iván Duque que quedó mejor parado fue Fernando Ruiz, quien manejó el Ministerio de Salud y tuvo en sus manos el control de la pandemia del COVID-19. Muchos colombianos le reconocieron su labor y eso le ha permitido ser una voz autorizada para hablar de la radicada reforma a la salud que impulsa Carolina Corcho.

(Vea también: Exministro de Salud dice qué va a pasar con las EPS y alertó a usuarios sobre problema)

Ruiz ha sido uno de los opositores de este proyecto, sobre todo cuando el Gobierno de Petro no lo apoyó para que él fuera el director de la Organización Panamericana de Salud (OPS), ya que era uno de los grandes opcionados. El exministro ahora se convirtió en ‘tiktoker’ y usa esa plataforma para dar su opinión y dejar los argumentos que propone el Gobierno sobre la reforma por el piso.

Fernando Ruiz lanzó TikTok y se va en contra de la reforma a la salud 

En su primer video citó una explicación del representante del Pacto Histórico Agmeth Escaf, quien en un video apareció criticando a las EPS: “¿Sabías que las EPS ganan más plata cuando no hacen su trabajo? Las EPS funcionan como una aseguradora, sí, así como cuando pagas el seguro de tu carro, de tu moto. Te choques o no, igual, tienes que pagar”.

Por lo que Ruiz, visiblemente desconcertado, se tomó la cabeza y le respondió: “Representante, de cada 100 pesos que en el año pasado el Gobierno dio a la EPS para cubrir la salud de los colombianos, se gastaron 94 pesos pagando las atenciones en salud”. 

Escaf volvió a aparecer y lanzó una conjetura que puso peor a Ruiz de lo que ya estaba: “Si te enfermas, las EPS pierden, porque tienen que invertir plata en ti. Si no te enfermas y no usas el sistema, ellos ganan”.

@fernandoruizgomez_La reforma a la salud merece un debate a profundidad 🤓.♬ sonido original – Fernando Ruiz Gómez

Lee También

De inmediato, el exministro saltó y le hizo un pedido al Gobierno sobre el proyecto: “Representante, no hay que tomar posición sin haber tenido información y sin haber dado un debate a profundidad.Es lo que necesita esta reforma. Es una responsabilidad histórica para todo el Congreso de la República, aquí los colombianos nos estamos jugando la vida”.