No son los mejores días para el presidente Gustavo Petro, quien ha tenido que lidiar con los escándalos que salpican a su hijo Nicolás Petro porque supuestamente se habría favorecido de dineros de exnarcotraficantes y había negociado puestos y contratos con altos funcionarios del Gobierno Nacional. El propio mandatario tuvo que salir a pedir investigaciones a la Fiscalía contra su familiar.

(Le puede interesar: Mininterior tuvo que disculparse con policías del Caguán y se desligó de Nicolás Petro)

Al respecto, se han desatado reacciones de varios sectores, uno de ellos, el de la prensa. Por ejemplo, Julio Sánchez Cristo, director de La W radio, le hizo un pedido a Nicolás Petro:Entréguese y que la justicia decida el castigo”. 

El comunicador también le recomendó alejarse de toda actividad política y responder ante las autoridades por lo que presuntamente hizo, pues eso puede ir en detrimento de los planes que tiene su papá como gobernante de Colombia: “Tiene aún la oportunidad de aclarar sus temas pensando seriamente que si no lo hace afectará de manera grave a un gobierno que quiere precisamente el cambio”. 

Y es que al presidente Gustavo Petro le han llovido críticas por los últimos escándalos, como el de su hijo Nicolás, los policías secuestrados en Caquetá y la decisión del Consejo de Estado de tumbarle el decreto para controlar los servicios públicos. 

Julio Sánchez Cristo salió en defensa de Gustavo Petro

A raíz de esos señalamientos, Julio Sánchez Cristo se puso en defensa de Petro y defendió el Gobierno que él comanda: “No es justo que se empañe a un gobierno bien intencionado, que ofrece un relevo a la politica tradicional y que  perturben a un presidente que esta trabajando y no tiene nada que ver en los líos”.

Lee También

Por semejantes declaraciones, al periodista le llovieron críticas al decir que “no es justo”, pues muchos consideraron que el presidente no necesita de defensores y menos de un comunicador que se supone debe ser imparcial en este tipo de casos, pues los hechos en discusión están ahí para ser evaluados por las autoridades competentes.

“Por Dios, Julio. ¿Bien intencionado? si quiere acabar con las pensiones, salud, orden público, etc”, “qué tristeza ver el cambio de sus opiniones”, fueron algunos de los comentarios en contra del comunicador.

También hubo trinos que cuestionaron al Gobierno de Petro y pusieron en tela de juicio la reacción del comunicador. Uno de ellos fue el exprecandidato presidencial Enrique Gómez, que habló de un presunto nepotismo en la casa presidencial.