El ministro del Interior y portavoz del Gobierno del presidente Gustavo Petro, Alfonso Prada, se pronunció este lunes sobre los recientes escándalos de la familia presidencial y las manifestaciones en San Vicente del Caguán.

(Le puede interesar: Investigarán al mininterior por saber, desde febrero, que se darían protestas en Caquetá)

En medio de esa Rueda de Prensa desde la Casa de Nariño, Prada respondió sobre si cree que está en riesgo su puesto como jefe de la cartera del Interior o si ha pensado en retirarse de su cargo.

Según dijo, “la renuncia nuestra –de los ministros– está dada desde el 7 de agosto en que nos posesionamos”, por lo que insistió en que “cuando el Gobierno lo decida, me haré a un costado”. Pese a eso, descartó, por ahora, la salida de su cargo.

Sobre el escándalo del hijo del presidente, Nicolás Petro, Prada aseguró que nunca ha recibido una hoja de vida proveniente de él y que su Ministerio “no entrega cupos”. Así mismo, aseguró que conoce a Nicolás desde la época de campaña y que se ha reunido con él en dos ocasiones para hablar del rol del hijo del presidente como líder del Pacto Histórico en el Atlántico.

(Lea también: Hermano de Gustavo Petro lo señala de poner a su familia a “padecer escarnio público”)

Por otro lado, Prada también se retractó sobre las declaraciones que había dado desde San Vicente del Caguán en las que había asegurado que la comunidad había hecho un “corredor humanitario” para salvaguardar a los integrantes de la Fuerza Pública que estaban retenidos.

Luego de las decenas de críticas, el ministro del Interior salió a decir que ni el Gobierno ni él, como jefe de esa cartera, son los que deben calificar qué ocurrió allí y que será la Fiscalía la que califique los hechos.

Lee También

Así mismo, dijo que hay un acuerdo de 6 puntos con la comunidad y que se adelantarán investigaciones para resolver los asesinatos de un integrante de la Policía y dos campesinos.